Llega el esperado desenlace de la tetralogía Tres coronas oscuras

top-shadow-basica.png
Novedad Junio 2020
shadow-basica.png
logo-rojo-1-linea.jpg
3coronasosc-slide.png
Llega el esperado desenlace de la tetralogía
Tres coronas oscuras

Este mes de junio por fin se publica el último tomo de una de las sagas de fantasía de los últimos años con más éxito en Estados Unidos, Cinco Destinos Oscuros.
¿Qué ocurrirá con las tres hermanas, Mirabella, Katharine y Arsinoe? ¿Quién reinará en Fennbirn? El destino de la isla está pendiente de un hilo, y todo puede suceder…
Aunque, al final, solo puede quedar una.

cinco-destinos.jpg
La rebelión se desmorona después de enfrentarse al ejército de la reina envenenadora. Jules, la reina legión y líder rebelde, sufre una maldición que la mantiene postrada, y Mirabella desaparece misteriosamente. Katharine todavía reina en la capital, asediada por la terrible niebla que parece perseguirla. Unas sombras cada vez más oscuras se agitan en su interior, y sabe que ya no puede confiar en nadie.
La responsabilidad de salvar a Jules, de rescatar a Mirabella, y de enfrentarse a su terrible y cruel hermana Katharine, cae sobre los hombros de Arsinoe como un hachazo… Pero, pase lo que pase, todos en la isla saben que al final solo puede haber una reina de Fennbirn.

Colección: Ficción – Juvenil
Materias: Fantasía
ISBN: 978-84-18354-32-8
Precio: 16,90€

¿Quién está detrás de Cinco destinos oscuros?
kendare.jpg

Kendare Blake realizó un máster de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es la autora de Anna vestida de sangre (finalista del Cybils Award), Girl of Nigthmares, Antigoddes, Mortal Gods, y Ungodly. Sus obras han sido traducidas a dieciocho idiomas, y han aparecido en las listas de los mejores del año. Además, han recibido varios premios regionales y de bibliotecas. Kendare Blake vive y escribe en Kent, Washington (EEUU).

¿Por qué leer Cinco destinos oscuros?
Cinco destinos oscuros es la conclusión de una excepcional saga de fantasía juvenil, protagonizada por tres hermanas marcadas por un terrible destino. La isla de Fennbirn es un matriarcado (algo poco común en novelas del género fantástico). Desde el principio de los tiempos, una poderosa reina gobierna y protege la isla de las amenazas del lejano continente. Cada reina posee un don excepcional que la hace temible y fuerte: puede ser una envenenadora capaz de preparar y soportar venenos mortales, una naturalista amante de los animales, una elemental que controla el fuego y las tormentas, una guerrera sin piedad, o una oráculo que predice el futuro.
Cuando llega la hora, todas las reinas de Fennbirn dan a luz a tres hermanas gemelas, que al alcanzar los dieciséis años deberán enfrentarse entre ellas por el trono (y entonces, a su vez, dar a luz a otra generación de trillizas). Pero las hermanas Katharine, Mirabella y Arsinoe se ven envueltas en una red de secretos y traiciones que hacen que todo sea diferente…
Cinco destinos oscuros empieza después de que Mirabella y Arsinoe, que habían renunciado a la corona y huido al continente, regresen a Fennbirn. Se encuentran con Jules y Emilia, que lideran una revolución popular para derrocar a la —ahora— reina Katharine (que lleva la corona pese a no haber matado a ninguna de sus hermanas). La situación es delicada para todas ellas. Fennbirn ha quedado totalmente aislada por una niebla que destruye a cualquiera que intente atraversarla. Mirabella intenta entonces una alianza imposible, que la llevará a descubrir el mayor secreto de la isla, oculto en el corazón de Fennbirn.
Esta es una novela de fantasía y acción protagonizada por personajes femeninos, que reinan, se rebelan, e incluso lideran ejércitos. En Fennbirn, las mujeres son consideradas mucho más fuertes y capaces que los hombres para gobernar y hacer uso del poder. Así, Kendare Blake da la vuelta a los estereotipos dentro de los que se suele encerrar a los personajes femeninos en la literatura fantástica (casi siempre protagonizada por hombres). Una propuesta necesaria hoy en día, para todos los lectores y lectoras que busquen una buena historia fantástica, pero con un giro interesante y actual.
Blake tiene un estilo directo y rápido, todos los volúmenes de la saga de Tres Coronas Oscuras son “page-turners”, que se leen prácticamente de una sentada y de los que es casi imposible despegarse. La autora se reserva un último plotwist para este emocionante final, repleto de acción (pero también de romance, intrigas políticas, y sobre todo de amistad y “sororidad”). A pesar de la agresiva competitividad, de la lucha a muerte, a las que someten a las trillizas desde la infancia, Katharine, Mirabella y Arsinoe, se enfrentarán a su destino: un resquicio de luz se abre paso a través de la oscuridad. Un mensaje velado, más allá de la fantasía, sobre la importancia de la amistad entre mujeres.
Kendare Blake también cuela un mensaje sobre la importancia de repartir el poder, y de gobernar consensualmente (oportunísimo en los tiempos que corren, podemos decir), pero tampoco vamos a hacer demasiados spoilers…
tres-coronas.jpg un-trono.jpg dos-reinos.jpg