La bastarda | Violette Leduc | Capitán Swing

f734e688-2e40-4eb8-a7ad-2d9ca7665b64.png
Estimados amigos,Justo antes de entrar en período de confinamiento, llegaron a las librerías ejemplares de La bastarda de Violette Leduc. Un libro de culto que lamentamos que se perdiera y que, dada la crudeza de su temática, no creímos adecuado volver a presentar.

Hasta ahora.

Si os interesa que os enviemos un ejemplar de prensa, por favor poneos en contacto con nosotros.

¡Un saludo!

fca0f5c7-3b93-4ae2-8f81-21d3413db288.jpg
Premio Goncourt, 1964 La bastarda es una obra confesional, un autorretrato obsesivo y revelador que se convirtió rápidamente en best seller al ser publicado por primera vez en 1964, llegando la crítica a comparar a su autora con Jean Genet por la descripción franca de sus escapadas sexuales y su comportamiento inmoral.

A pesar de ser una escritora notable, Violette Leduc vivió atormentada por su apariencia física, «Mi fealdad me aislará hasta la muerte», y por su origen familiar. Sus novelas, que actuaron como palanca de cambio de su mundo interior, escandalizaron a la sociedad de la época hablando sobre temas que eran tabú: el aborto, los encuentros sexuales, la homosexualidad…

El brillante estilo de Leduc y su delicada atención al lenguaje brutal, directo y alejado de cualquier artificio intelectual— transforman esta autobiografía en una verdadera obra de arte. La calidad de sus escritos fue reivindicada por otras destacadas figuras como su amiga Simone de Beauvoir, Albert Camus o Jean-Paul Sartre.

DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA