‘El reino vacío’, de Kira Jane Buxton, un debut literario hilarante que nos advierte sobre los riesgos de l cambio climático

Una imaginativa fábula sobre los riesgos del cambio climático
5802355.jpg?t=637279047470000000 EL REINO VACÍO

Kira Jane Buxton

Ya a la venta

Un debut original e hilarante en el que un cuervo y un perro unen fuerzas para salvar a la humanidad del apocalipsis

S.T. tiene la vida que cualquier cuervo doméstico podría desear: convive con su dueño, Big Jim; disfruta del cariño de Dennis, un tontorrón y leal perro; ve documentales desde un cómodo sillón y, cuando se aburre, intercambia insultos con otros cuervos, pero, sobre todo, disfruta de la mejor comida que la especie humana puede ofrecer: los Cheetos. Sin embargo, todo se viene abajo una tarde de verano cuando el ojo de Big Jim sale rodando de su rostro.

A pesar de probar todos los remedios que conoce -desde la cerveza artesanal hasta un cóctel de medicamentos-, S.T. no consigue que su dueño se recupere. Es entonces cuando se ve obigado a abandonar su hogar en compañía de Dennis para hallar una cura, pero lo que encuentran es una ciudad destruida donde los hombres se devoran unos a otros.

Una novela repleta de humor, políticamente incorrecta y con un mensaje claro sobre los riesgos de no cuidar el planeta y respeto al medioambiente.

Una fábula del siglo XXI. El reino vacío es una aventura extraordinaria a través de mitos modernos (como zombis e inteligencias artificiales), referencias a la cultura pop y pantallas de teléfonos inteligentes.

Una autora con proyección literaria, colaboradora en medios como The New York Times, The New Yorker, The Huffington Post.

La novela ha sido comprada por AMC (Breaking Bad y The Walking Dead) para la televisión, con el objetivo de convertirse en su primera serie animada.

5802368.png

«Sorprendentemente tierno, hilarante y deliciosamente extraño. Un deleite de lectura .»
BuzzFeed

«El relato de un héroe improbable .»
Daily Express

«Cautivadoramente diferente.»
Booklist

5802369.jpg?t=637279066890000000
Kira Jane Buxton es colaboradora en medios como The New York Times, The Rumpus, The Huffington Post, la edición digital de The New Yorker y en McSweeney’s, entre otros. Llama hogar al encanto tropical de Seattle y pasa su tiempo en casa con tres gatos, un perro, dos cuervos, unos encantadores colibríes y un marido.
Material para descargar:

Portada de libro en alta
Fotografía de Kira Jane Buxton, copyright de Laura Zimmerman