Aquí va una selección de lecturas para un mundo cambiante.

El mundo atraviesa un cambio. Un cambio global. Pero no somos los primeros (ni los últimos) en vivir una época confusa.Aquí va una selección de lecturas para un mundo cambiante.Top #8
1. LA NOCHE EN QUE LOS BEATLES LLEGARON A BARCELONA, DE ALFONS CERVERA
Una de las obras más carismáticas del autor de Maquis, Alfons Cervera. Ambientada en la Barcelona de los años sesenta, durante el final de la dictadura franquista, se adentra en un uno de los temas más tratados por el autor, la memoria histórica. Desde esta semana está disponible también en eBook y Kindle.
2. LA HABITACIÓN DE JACOB, DE VIRGINIA WOOLF
Un relato ambiguo y desestructurado, construido alrededor de una ausencia. Virginia Woolf en estado puro.
3. DEL TIEMPO Y EL RÍO, DE THOMAS WOLFE
Uno de los más bellos análisis de la soledad y el desamparo, a la vez que un implacable ejercicio de reflexión sobre la creación artística y sobre el paso del tiempo y la llegada de la muerte.Novela que ha inspirado la película El editor de libros, con Colin Firth y Jude Law.
4. HABITACIONES EXIGUAS, DE JAMES PURDY
La alucinante atmósfera de este libro, sumada a su virulencia, convierten Habitaciones exiguas en una metáfora de la desesperanza.
5. M, DE JUAN VILÁ
¿Qué es m? Un relato de ciencia ficción o de miedo, una sucesión de historias de amor, una fábula grotesca capaz de provocar más de una carcajada, una novela tan radical y rabiosa como exigen los tiempos que estamos viviendo, diferente a cualquier otra y destinada a convertirse en una obra de culto.
6. LOS LANZALLAMAS, DE ROBERTO ARLT
Roberto Arlt es uno de los pocos narradores en lengua española que han ofrecido una in­terpretación del caos y la incertidumbre del mundo contemporáneo.
7. LA SOMBRA, DE JAVIER MAQUA
Un paisaje de posguerra, de supervivientes; de oscuros secretos, de silencio a voces, de fatalidad y de distintos modos de convivir con ella.
8. DOCTOR CRIMINALE, DE MALCOLM BRADBURY
Cuando el reportero Francis Jay se lanza a la búsqueda del misterioso filósofo Doctor Criminale, inicia una apasionante y confusa aventura por la Europa de finales del siglo XX, un continente en plena y desconcertada conmoción ideológica tras la caída del Muro de Berlín.