Una recomendación para el Día de la Madre: SIN TOCAR, de Nermin Yıldırım (Bun ker Books)

SIN TOCAR

Nermin Yıldırım

Si queréis leer la obra, os la podemos mandar en formato epub.
La autora está disponible para entrevistas (por teléfono o por correo electrónico).

Logo-Bunker_Books.jpg
Portada-Sin_tocar-300.jpg La gran literatura se reconoce porque transciende el contexto personal y las circunstancias de quien la produce y es, por esto mismo, capaz de interpelar a toda persona que la lea en cualquier tiempo y lugar. Y esto lo consigue sin duda Nermin Yıldırım en Sin tocar.

Nermin Yıldırım nos arrastra de la mano de Adalet, una mujer herida y difícil que trata de vivir sin tocar a nadie, recelosa del mundo exterior, a través de una Turquía de topónimos disfrazados que, como ocurre con la paradoja de los edificios empaquetados por los artistas Christo y Jeanne-Claude, lejos de velarla nos la descubren.

Y es desde esa Turquía que podríamos considerar erróneamente lejana que Nermin nos devuelve a nuestro propio contexto y nos enfrenta a una realidad preocupante que parece ir ganando terreno en tantas partes en nuestro mundo moderno.

Una realidad donde nuevos moralismos y autoritarismos se superponen a viejos patriarcados machistas.

LA AUTORA
Nermin Yıldırım se graduó de la Universidad de Anatolia, en el Departamento de Prensa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, trabajando después como periodista, editora y columnista para varios periódicos y revistas. En 2010, se mudó a Barcelona y su debut literario, The Forget-Me-Not Building, fue publicado en 2011 por Dogan Kitap, una de las editoriales más prestigiosas de Turquía. Actualmente tiene seis novelas traducidas a varios idiomas. Su última novela, The Guest, fue seleccionada para la Berlinale 2019.

SALA DE PRENSA »
Materiales que ponemos a vuestra disposición:
· Dosier
· Portada en alta resolución
· Fotos de la autora en alta resolución