PRHGE apoya a las librerías poniendo en marcha dos importantes iniciativas

Penguin Random House Grupo Editorial apoya a las librerías poniendo en marcha dos importantes iniciativas

Ofrecerá un servicio para distribuir a domicilio aquellos pedidos realizados por los lectores a las librerías.

A partir de mañana, 8 de abril, el 10% del valor de todos los libros vendidos en megustaleer.com se destinará a cupones que los lectores podrán canjear en la compra de cualquier título en librerías cuando estas vuelvan a abrir.

Barcelona, 7 de abril de 2020.- Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) pone en marcha esta semana dos iniciativas destinadas, por un lado, a apoyar a las librerías que se han visto obligadas a cerrar temporalmente las puertas de sus establecimientos y, por otro, a acercar a sus autores a más lectores en el complejo contexto en el que nos encontramos inmersos en estos días.

Servicio de distribución especial para librerías durante la crisis

La pandemia del coronavirus y la crisis global que ha generado afectan de una manera directa y radical al sector editorial. Las medidas de confinamiento y cierre de las librerías por un periodo indefinido han significado un duro golpe. En este contexto, PRHGE quiere apoyar a todas aquellas librerías que puedan recoger pedidos de sus usuarios a través de los canales online o telefónicamente y ha puesto en marcha un servicio de dropshipping que permite a la librería interesada hacer uso del servicio, durante este período de excepcionalidad, y ofrecer todos los títulos del grupo a sus clientes, independientemente de si tienen existencias de ellos en sus establecimientos o no.

Cuando un cliente solicite un ejemplar de un título del que la librería no tenga stock, bastará con que esta curse un pedido a través del sistema dropshipping de la editorial, indicando como punto de entrega el domicilio de su cliente. PRHGE preparará el paquete en su nombre, lo entregará en la dirección especificada y enviará acuse de la entrega a la librería. Se trata, por tanto, de una venta realizada por la librería en la que PRHGE actuará como proveedor de un servicio logístico de entrega. El objetivo es que ningún librero le falte stock y se vea abocado a perder una venta.

Más de 200 librerías en España venden sus libros de manera online en este momento y muchas de ellas pueden encontrarse a través del portal todostuslibros.com. PRHGE ha habilitado un botón de compra directo a esta web desde megustaleer.com para acercar las librerías a los lectores.

Comprar libros a través de la web megustaleer.com

Por otro lado, a partir de mañana 8 de abril, PRHGE comenzará a vender libros físicos de su catálogo a través de su página web megustaleer.com. El 10% del importe de estas ventas irá destinado a un fondo que se convertirá en cupones de 10€.

En el mes de julio, PRHGE sorteará estos cupones entre las personas que hayan adquirido algún libro en el portal del grupo editorial. Una vez abiertas las librerías, los ganadores podrán canjearlo en la compra de un libro de cualquier editorial. Los cupones serán válidos hasta el 30 de septiembre de 2020. Con esta iniciativa PRHGE quiere incentivar el regreso de los lectores a las librerías este verano, una vez haya terminado el estado de alarma y estas recuperen su actividad normal.

Puedes visitar la página a partir de mañana, 8 de abril, en www.megustaleer.com

#yoapoyoalaslibrerías #yomequedoencasaLeyendo

Nota de prensa – Apoyo a las l ibrerías_7 de abril de 2020.pdf