El recuerdo del olvido de Karen Peralta

Un homenaje a las labores heroicas de médicos, enfermeras, paramédicos, civiles

Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental (una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso). Para lograrlo deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro. Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Una novela magníficamente escrita, bien compensada en ritmos, historias, emociones, valor e importancia de los personajes, sentimientos, contexto, ambientación y desarrollo. 

Narrada en dos tiempos: el actual, donde se desarrolla toda la trama de la protagonista; y el pasado, que hace flashbacks periódicos a los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Una novela que te deja un buen sabor de boca, trata sobre el apoyo compañeros, sacrificio, IIGM, amor.

Ambientada en diversas localizaciones: Francia, Argentina, Gran Bretaña, Canadá, Nueva York.

Karen Peralta es escritora germano-mexicana, viajera apasionada, especialista en comercio internacional, conferenciante y madre. Nació en Ciudad de México en 1976, donde vivió los primeros años de su vida. Escribió sus primeras obras durante sus años de estudiante, enfocándose sobre todo en obras teatrales y discursos para concursos de oratoria. Después de concluir satisfactoriamente con la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el año 2000, se dedicó a su carrera profesional en el sector comercial. Su amor por los idiomas, los viajes y la cultura la llevaron a vivir en diferentes países en dos continentes, hasta que en 2011 se enamoró de Hamburgo, ciudad en la que reside hasta el momento.

  • “Las labores heroicas de médicos, enfermeras, paramédicos, civiles y todo aquel que se volcaba en ayudar, hacían posible el milagro de la supervivencia.”
  • “Su amor le avergonzaba y la vergüenza le dolía. ¿Qué de malo había en amar a un alemán? En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, viviendo en Inglaterra, amar a un soldado alemán era inconcebible, una bajeza, casi una deshonra.”

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cita de Simone de Beauvoir

Mar Abr 14 , 2020
«Ser uno mismo, simplemente uno mismo, es una experiencia tan increíble y absolutamente única que es difícil convencerse de que a todo el mundo le pasa algo tan singular.»
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo