Una novela sobre las relaciones familiares, los celos entre hermanas y las rupturas amorosas.

Estimados amigos, estimadas amigas:

En estos días raros en los que nos encontramos, desde Alfaguara intentamos mantener el ritmo y manteneros al corriente de nuestras novedades. Por ello, más que nunca nos complace anunciamos la publicación de la nueva novela del escritor David Foenkinos. El autor de las exitosas La delicadeza, Charlotte y Hacia la belleza nos invita a entrar en el universo de Dos hermanas, una novela sobre las relaciones familiares, los celos entre hermanas y las rupturas amorosas.

«El corazón ajeno es un reino ingobernable. Hay que callarse y aceptarlo. O, si acaso, morirse.»

«En lo que al amor se refiere, nadie se conoce de verdad a sí mismo.»

De un día para otro, la felicidad de Mathilde se derrumba cuando Étienne le anuncia «Voy a dejar el apartamento». No «Voy a dejarte». Pero Mathilde, profesora de literatura (en ese preciso momento está descubriendo La educación sentimental de Flaubert a sus alumnos), comprende lo terrible de la frase. ¿Cómo es posible que ese hombre al que ha amado locamente durante cinco años ya no la ame? ¿Cómo no hundirse frente a un vacío tan repentino como inaceptable? ¿Qué futuro le espera? Devastada, deja que su hermana Agathe la acoja en el pequeño piso que comparte con su esposo Frédéric y su hija Lili. Gradualmente, se empiezan a tejer nuevos lazos, insospechados, en este nuevo seno familiar donde todos luchan para encontrar un equilibrio. Hará falta muy poco para que todo dé un vuelco, porque Mathilde revela una nueva personalidad, tan peligrosa como inesperada.

#yomequedoencasaleyendo

La nueva obra de «uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década» (J. Ernesto Ayala-Dip, Las Provincias)

Tres millones de lectores y quince premios literarios,

número 1 en ventas en Francia.

David Foenkinos nació en París en 1974. Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona, recibió también una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas, acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo y traducidas a muchos idiomas, destacan El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), En caso de felicidad (2005), Los recuerdos (2011), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009). Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los Lectores de Le Télégramme, el An Avel y el 7ème Art, también fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Femina o el Interallié, y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane. En 2010, Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar una singular biografía novelada, Lennon, con la que Alfaguara inició en 2014 la publicación de su obra. En 2015 fue galardonado con los prestigiosos premios Renaudot y Goncourt des Lycéens por Charlotte, un libro único que rescató del olvido a la pintora Charlotte Salomon. Tras el éxito de La biblioteca de los libros rechazados, adaptada al cine, Alfaguara publicó también Hacia la belleza (2018). Dos hermanas es su última novela.

«Con un talento único David Foenkinos transforma el retrato de una heroína inquietante en un thriller psicológico.»

Anne Michelet, Version Femina

«David Foenkinos retrata con sensibilidad a una mujer atrapada en el tormento del abandono. Una novela claustrofóbica y perturbadora.»

Mohammed Aïssaoui, Le Figaro Littéraire

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las familias españolas se apoyan en la cultura. Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil.

Mar Mar 24 , 2020
Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil Las familias españolas se apoyan en la cultura en un momento de crecimiento de la Literatura Infantil y Juvenil SM y otras empresas del sector buscan mitigar los efectos de la crisis del coronavirus con propuestas para lectores y educadores El 83% […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo