Una boda en Lyon de Stefan Zweig @acantilado1999

Sin duda es en el relato corto donde Stefan Zweig brilla con su luz más brillante.

Sin duda es en el relato corto donde Stefan Zweig brilla con su luz más brillante. Y de entre ellos Acantilado que ha publicado casi toda su obra selecciona ahora cuatro de ellos agrupados bajo el título de más destacado: «Una boda en Lyon» La presente edición incluye otros tres relatos: «La caminata», «Un ser humano inolvidable» y «Dos solitarios».

Con una prosa limpia y cristalina, bien medida, sin artificios ni filigranas, pero elegante y humana, Zweig presenta en esta parábola los brillos y las sombras del género humano, desde lo más ruin como establecer jerarquías en el calabozo antes de la ejecución al alba hasta lo más sublime que es arropar a los novios en su primera y última noche antes del camino al patíbulo. «La vida solo ama lo prodigioso» explica Zweig y Boda en Lyon es solo vida y prodigio.

Los otros tres relatos demuestran como la desidia, la bondad y la falta de autoestima plagan y honran al ser humano.

Un cuaderno breve de rápida y apasionada lectura recomendable para cualquier persona que sienta aprecio por el género humano.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El show de las marionetas es el thriller más completo y redondo que he leído en los últimos tiempos @rocaeditorial @blancarosaroca

Vie Mar 27 , 2020
Simplemente perfecto, funciona como un reloj suizo donde cada engranaje (y son muchos) gira al unísono para lograr atrapar al lector sin remisión.
Instagram has returned invalid data.

Artículos