¿Qué significa estar solo? ¿Cómo vivimos si no estamos íntimamente comprometidos con otro ser humano?

TRADUCIDO A 17 IDIOMAS | 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO¿Qué significa estar solo? ¿Cómo vivimos si no estamos íntimamente comprometidos con otro ser humano? ¿Cómo nos conectamos con las personas? ¿La tecnología nos acerca o nos aísla detrás de las pantallas?

A los treinta años, Olivia Laing se mudó por amor a Nueva York, pero tras acabarse abruptamente la relación se vio totalmente sola en una ciudad desconocida y vibrante. Fascinada por esta “vergonzosa” experiencia, comenzó a explorar las obras y vidas de algunos artistas solitarios como Edward Hopper, Andy Warhol, o David Wojnarowicz. Artistas que vivieron en soledad de forma involuntaria, debido a una excesiva timidez, trastorno mental o condición sexual.

La ciudad solitaria nos ofrece una investigación eléctrica y deslumbrante de lo que significa estar solo en un mundo hiperconectado, sin olvidar a los más desfavorecidos. Es una biografía íntima e introspectiva, en la que la autora celebra la soledad como un estado intrínseco al ser humano, a la vez que relaciona el dolor que esta produce cuando no es deseada con las distintas formas creación artística.

Olivia Laing es una escritora y crítica literaria ampliamente aclamada. Ha sido editora de cultura de The Observer, escribe regularmente para The Guardian, New Statesman y The Times Literary Supplement, entre otros. Su primer libro,To The River, obtuvo gran éxito de crítica y público, fue seleccionado por la Royal Society al Premio Ondaatje de Literatura y el Dolman al mejor libro de viajes del año, preseleccionado para el Premio Costa al mejor libro de Biografía de 2013 y al Premio Gordon Burn de 2014. Su tercer libro,La ciudad solitaria, ha sido finalista del National Book Critics Circle Award y elegido libro del año por NPR, Newsweek, Slate, Pop Sugar, Marie Claire, Elle, Publisher’s Weekly y LitHub.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

13 libros para un confinamiento lector

Lun Mar 23 , 2020
Ya que el confinamiento todavía va a durar unos cuantos días más, hoy te traemos una selección infalible con las lecturas más aplaudidas de los últimos meses: thrillers de infarto, fantasías para no dejar de soñar, historias reales conmovedoras y no ficción para seguir aprendiendo cosas nuevas.
Instagram has returned invalid data.

Artículos