El sonido de un caracol salvaje al comer | Elisabeth Tova | Capitán Swing

I

Estimados amigos,

Desde Capitán Swing seguimos creyendo en el poder transformador de los libros y en estos excepcionales momentos hemos visto adecuado dar luz a la maravillosa historia El sonido de un caracol salvaje al comer, de Elisabeth Tova (Capitán Swing, 2019).

¡Muchos ánimos a todos!

Ganador del National Outdoor Book Award 2010

Bailey se encuentra postrada en la cama debido a una larga enfermedad que le impide hacer cualquier tipo de esfuerzo. Un día, una amiga le trae de forma espontánea un caracol que recoge del bosque y se lo deja en la planta que tiene en la mesilla de noche. A partir de ahí, Bailey dedicará su tiempo a observar las rutinas, carácter y preferencias de este pequeño ser con el que establece una intimidad, a la vez que le abre las puertas a un inmenso mundo.

El sonido de un caracol salvaje al comer es un bello y honesto ensayo que nos muestra de forma divertida y astuta cómo una pequeña vida del mundo natural puede iluminar nuestra propia existencia. Bailey nos regala en este libro una forma de mirar tierna y pausada, de la que todos podríamos aprender.

«Mientras que sujetar y leer un libro durante un rato me requería niveles de fuerza y concentración que no era capaz de reunir, observar al caracol me resultaba completamente relajante. Lo observaba sin pensar, mirando al terrario simplemente para sentirme conectada con otra criatura; una vida que alguien vivía a solo unos centímetros de mí.»

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los expertos de Babbel proponen las seis mejores historias para ayudar a los niños a aprender inglés

Lun Mar 30 , 2020
2 de abril - Día Internacional del Libro Infantil Los expertos de Babbel proponen las seis mejores historias para ayudar a los niños a aprender inglés
Instagram has returned invalid data.

Artículos