Andreu Buenafuente: REÍR ES LA ÚNICA SALIDA (HarperColllins Ibérica)


Logo_Harper-Collins_np.jpg
«En estos tiempos crispados y jodidos, la risa vuelve a erigirse como un arma de emoción masiva.»
EL AUTOR

«Editar los diarios de Andreu Buenafuente durante dos temporadas de “Late Motiv” ha significado entender muchas cosas que solo sospechaba. Y el enorme placer de saber que los lectores de este “Reír es la única salida” acabarán sabiendo casi tanto como yo.»
BOB POP

REÍR ES LA ÚNICA SALIDA
Andreu Buenafuente
«Ya he dicho refiriéndome a este libro, que es el más personal de todos los que he publicado. Y, créanme, es así. Al principio no era ni un libro, solo era una necesidad, un impulso. Pensé que había llegado el momento de escribir un diario sobre lo que significa hacer y vivir el programa. Lo que yo llamo mi oficio y mi vicio. Y eso es lo que hice: escribir cada noche al llegar de la tele. En esos momentos no sabes qué pasará con todo ese material. Te preguntas para quién escribes y acabas deduciendo que para ti mismo. Y sigues y lo haces. Y acabas descubriendo lo que piensas tú mismo. Te pones al “día” con tus pensamientos. Solo por eso ya valía la pena.

Luego HarperCollins se mostró interesada por todo ese material y eso es algo que quiero agradecer muchísimo. Yo me dedico a esto para gustar, para interesar, para entretener…Cuando constatas que unas buenas editoras se lo toman con cariño, tiempo y ganas, no puedes hacer otra cosa que estar agradecido.

Ahora llega el momento de cerrar el círculo. Se trataría de conseguir interesar también a los lectores, muchos de ellos también espectadores. Sería maravilloso que si alguien cree que lo que hacemos en la tele vale la pena, le emociona, le provoca algo agradable, decida sumergirse en este libro. Unos textos que, de alguna manera, son una puerta para que el lector venga al “otro lado” de nuestra televisión. Una vez allí, conocerá cómo pensamos, cómo gozamos, cómo sufrimos (a veces) para seguir con nuestro oficio. Ojalá suceda. La risa es la única salida, pero un libro sigue siendo una maravillosa entrada.»

Andreu Buenafuente ha escrito un apasionado diario de su puño y letra con dibujos donde vuelca la adrenalina de sus noches en LateMotiv (en #0 de Movistar+ en colaboración con El Terrat), reflexiones sobre sus días en Madrid y una mirada sobre esa Barcelona que ha aprendido a observar con cierta distancia.

Reír es la única salida es un diario al que le cuesta serlo, y es también un collage de personas, personajes, situaciones, anhelos, miedos, frustraciones, éxitos gozosos y proyectos de futuro.

Un libro para leer y ver, cuya calidez, ingenio y sinceridad aguardan a quienes se aproximen a él con ganas de verdad y belleza.