Agenda cultural sin salir de casa (jueves 26)

Lecturas


La escritora Mónica Rouanet publica cada día un relato de cuarentena. Aquí tienes el 3º y Carmen Ramírez, de cadena Dial, ha puesto voz a sus dos primeros relatos!! Os los dejo aquí para que disfrutéis escuchándola.

WhatsApp Audio 2020-03-25 at 21.32.13

A las 11:30h, el escritor Javier Sierra iniciará un Cadáver exquisito, juego literario en grupo que arrancará con un texto escrito por el autor de El fuego invisible, Premio Planeta 2017. Será en el Instagram del Grupo Planeta, en el marco de actividades de la campaña #KeepReadingEnCasa. 

A las 18:00h, la actriz y escritora Lorena Franco leerá un fragmento de su novela El último verano de Silvia Blanch. Será en su cuenta de Instagram, en el marco de actividades de la campaña #KeepReadingEnCasa.

A las 18:30h, la escritora Almudena Grandes su última novela La madre de Frankenstein, publicada por Tusquets. Hablamos con ella sobre esta novela, ambientada en un manicomio en los años cincuenta, y que rescata uno de los crímenes más famosos de la República. Lee la entrevista aquí.

Almudena Grandes presentación

También a las 18:30h, la editorial Blackie Books seguirá con su proyecto de actividades para la cuarentena Casa Blackie. Hoy lo hace con un taller de narrativa de Javier Peña, autor de Infelices, uno de los debuts literarios más sorprendentes de 2019. Hablará del punto de vista, es decir, quién explica una historia, cómo lo hace y qué posibilidades nos ofrece.

Javier Peña presentación

Y TAMBIÉN a las 18:30h, los escritores Juan Gómez-Jurado y César Pérez Gellida realizarán un encuentro virtual para hablar de novela negra y sus recientes títulos publicados por Ediciones B y Suma de letras respectivamente. Será en el Instagram del primero, a quien entrevistamos cuando publicó Reina Roja.

Gómez Jurado presentación

A las 19:00h, el físico y divulgador Iván Agulló, autor de Más allá del Big Bangpublicado por Debate, capitaneará la charla Todo lo que quisiste saber y  nunca te atreviste a preguntar sobre los orígenes del universo. Será en los stories del Instagram de Megustaleer.

A las 20:30h, el escritor Javier Castillo realizará una charla en directo, desde su perfil de Instagram, para hablar de su novela La chica de Nieve(Suma de letras). Antes del evento puedes enviar tu pregunta a través de sus stories. También puedes leer la entrevista que le hicimos cuando publicó Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

La Editorial Dos Bigotes lleva a cabo estos días la iniciativa #CuarentenaLiteraria mediante la cual reunen a algunos de sus autores y traductores para leer en directo fragmentos de sus ensayos y textos. Podéis ver en su perfil de Twitter las intervenciones, en las que han participado Elizabeth Duval, Bruno Ruiz-Nicoli y Teresa Lanero entre otrxs.

La Editorial Gigamesh recuerda estos días algunas de las presentaciones que se han realizado en su librería de Barcelona. Hoy destacamos una de Servando Rocha, que publicó El ejército negro, un bestiario oculto de América en La Felguera.La podéis ver aquí.