Una novela sobre lo que no somos, ni querríamos ser nunca. Tierna, terrible y a veces divertidísima.

avier Sebastián nació en Zaragoza. Recibió el Prix de l’Europe en 2015. Sus novelas han sido traducidas al alemán, francés, holandés e italiano. Vive en Barcelona. En El escapista, trata de la figura del doble, no como mímesis, como reflejo, sino como sombra, el doble como lo otro de uno mismo.

“Una novela sobre lo que no somos, ni querríamos ser nunca. Tierna, terrible y a veces divertidísima. Sigo a Javier Sebastián desde su primera novela, uno de mis escritores favoritos”. #ManuelVilas

Ser uno de los hombres más altos del mundo implica ciertos inconvenientes. Sin embargo, también tiene sus ventajas. Sobre todo, si uno recibe un disparo, necesita un riñón de recambio y tiene un gemelo que se lo pueda prestar. No hay donante más apto. Otra ventaja: uno puede sustituir al otro, como hace Carmelo, uno de los dos protagonistas de la novela, cuando empieza a vivir la vida de su hermano, por quien se cambia para que salga de la cárcel. ¿Y si Rafael se hubiera estado ganando la vida con el tráfico de órganos? Por su parte, también Rafael empezará a hacerse preguntas. ¿Y si Carmelo fuera el jefe de un grupo terrorista? Un crucero lleno de revelaciones inquietantes, unos días en Córcega, una fuga. Y la constatación de que sus vidas no volverán a ser las que fueron.

Javier Sebastián nació en Zaragoza. Recibió el Prix de l’Europe en 2015. Sus novelas han sido traducidas al alemán, francés, holandés e italiano. Vive en Barcelona. En El escapista, trata de la figura del doble, no como mímesis, como reflejo, sino como sombra, el doble como lo otro de uno mismo.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

«El olor del bosque», de Hélène Gestern

Jue Feb 20 , 2020
Una correspondencia incompleta, unas fotografías clandestinas y un diario cifrado: éstas son las primeras cartas del juego que arrastrará a Élisabeth Bathori y que la llevará mucho más lejos de lo que pensaba. Una gran novela y cien años de historias que Periférica y Errata naturae publican por primera vez en castellano.
Instagram did not return a 200.

Artículos