¡Hola menstruación! llega a librerías el próximo miércoles 4 de marzo

Una guía amena, divertida e inclusiva para padres, educadores, preadolescentes y adolescentes

fd09b876-8d4d-4df0-9ce5-6ea8c0b8b09b.png

Un pequeño libro lleno de respuestas a preguntas reales de adolescentes. Una guía para saberlo todo sobre la menstruación.

Es un placer comunicaros la llegada a librerías españolas el próximo miércoles 4 de marzo de ¡Hola menstruación!, un título que llega a las manos de los educadores y educadoras, padres, madres y adolescentes para despejar dudas, desterrar mitos y normalizar algo tan natural como la menstruación.

Liana Editorial apuesta por un libro ilustrado para abordar un tema ignorado históricamente en nuestra tradición literaria. Una herramienta ideal para padres y educadores, y guía definitiva para preadolescentes y adolescentes.

¡Hola menstruación! es una lectura para todos los públicos en la que, además, muchos de los grandes temas sociales de nuestros días se abordan con inclusión, respeto y naturalidad. Es el resultado de 23 años de trabajo junto a las adolescentes, a las que se ha dotado de voz y libertad para preguntar y obtener el conocimiento que merecen sobre sus cuerpos.

¡HOLA MENSTRUACIÓN!
Yumi Stynes y Dra. Melissa Kang

Ilustrado por Jenny Latham

71e527f6-c83d-4f5c-b3e9-529ef10b879f.jpg
En librerías el 4 de marzo |168 páginas |978-84-121407-1-2 | 16€
«Este libro es muy recomendable para cualquier persona que aún no ha tenido su primer período, para quienes todavía no se sienten “dueñas de su menstruación” y para todos los que cuidan de los jóvenes y velan por su salud».

Kid’s Book Review

LO QUE CUENTA

¡Se acabaron los tabúes! ¡Hola menstruación! es una guía indispensable (y moderna) sobre la menstruación que no solo trata el tema sin tapujos y con un tono relajado, sino también con una enorme honestidad que dará a preadolescentes y adolescentes esa tranquilidad que muchas mujeres de hoy habrían deseado sentir cuando llegó su menarquia.

Escrito por la presentadora japonesa Yumi Stynes y la doctora Melissa Kang, experta en responder preguntas de adolescentes durante más de 20 años desde su columna Dolly Doctor en la revista para adolescentes Dolly, esta guía no solo servirá como manual de referencia para las niñas que se enfrentan a su primera regla, sino también para padres, madres, educadores, tutores, maestros y maestras que busquen cómo abordar esta primera vez tan importante para las jóvenes.

¡Hola menstruación! aborda cuestiones que casi con total seguridad pasarán por la cabeza de cualquier adolescente en edad de menstruar empezando por lo más básico (¿Cómo hablo con la gente sobre mi menstruación? ¿Qué hago si me duele mucho? ¿Qué pasa si todavía no me ha bajado la regla y ya la tienen todas mis amigas?) sin descuidar temas más comprometidos que no forman parte de las enseñanzas que colegios e institutos ofrecen normalmente sobre la regla, como la pobreza menstrual, la disforia de género que puede causar la menstruación en chicos trans, la importancia de normalizar el tema entre padres y que no sea motivo de exclusión o de risa, cuestiones sobre menstruación y sexo o incluso una sección pensada para desmontar mitos. Todo ello con las ilustraciones de Jenny Latham, divertidas, desenfadadas y tan abiertas e inclusivas como la propia guía.

Con todo, ¡Hola menstruación! es un libro recomendable para que cualquier adolescente en edad de empezar a menstruar, así como también quienes la rodean y se preocupan por ella, sepa cuáles son los cambios que va a experimentar a nivel físico y mental en la pubertad y se sienta tranquila ante algo tan natural como es la regla.

2e042891-f307-4945-b9f9-55646da8d9b9.jpg
adfe09d7-4b51-4ed1-b7c4-eec5194addab.png
023a1e51-1933-4b67-aadb-1b227478688a.jpg