Destrucción masiva: Nuestro hombre en Bagdag

Vuelve Fernando Rueda, el autor del best seller Yo confieso, con un reto aún más difícil: destapar el acontecimiento más grave de la historia del servicio secreto.

Destrucción masiva: Nuestro hombre en Bagdag

Vuelve Fernando Rueda, el autor del best seller Yo confieso, con un reto aún más difícil: destapar el acontecimiento más grave de la historia del servicio secreto.

La historia basada en hechos reales de un grupo de espías que desde el año 2000 se la jugaron en Irak para obtener información valiosa para el Gobierno y a partir de 2003 para proteger a las tropas españolas destinada allí tras la invasión del país comandada por Bush, el presidente de Estados Unidos. Agentes del CNI perseguidos por la temible Mujabarat, con relaciones conflictivas con los grupos terroristas chiitas, con valiosas fuentes en el Gobierno de Sadam Husein, que no cejaron en su misión a pesar de saber que muchos querían matarles, su propio servicio secreto no les protegía como debía y el Gobierno de Aznar despreciaba sus informaciones de alta calidad empeñado en buscarse un lugar predominante en la política internacional.

En el relato especialmente notorio y misterioso, Fernando Rueda ha imprimido un giro sorprendente. Tras crear una narración apasionante que pone énfasis en quiénes eran los protagonistas, cómo ocurrieron los hechos secretos y por qué pasaron, crea un nuevo desenlace. Como dice Joaquín Llamas, director de cine y televisión: «¿Quién te dice a ti que no ocurrió como lo cuentas?».

La crítica ha dicho…

«La incómoda epopeya de un grupo de espías españoles en Irak.» Mikel Lejarza, El Lobo

«Un libro que se lee como una novela, o como un true crime, pero basado en la más estricta, dolorosa, misteriosa realidad.» Juan Bolea, El Periódico de Aragón

«Nuevo libro de Fernando Rueda. Como todos los suyos, será una obra de referencia.» José L. Ibáñez Ridao, periodista y escritor

«Afortunado por ser de los primeros en leer la nueva obra de Fernando Rueda. Hacía años que un libro no me enganchaba tanto. ¡Apasionante! Se merece una película. ¡¡Levantará muchas ampollas!!» Coronel Pedro Baños Bajo, analista en geopolítica, seguridad, inteligencia y terrorismo

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Libros de febrero 2020 en Roca Editorial

Sáb Feb 1 , 2020
El CNI ha estado en el centro de las investigaciones del experto en espionaje Fernando Rueda desde hace décadas. Lo hemos comprobado con La Casa y La Casa II, además de con las memorias de El Lobo, Yo confieso. Rueda vuelve a nuestro catálogo el 6 de febrero con Destrucción masiva, un true crime sobre la muerte de siete agentes del CNI en Irak, en noviembre de 2003.
Instagram has returned invalid data.

Artículos