Andrés el Capellán escribió a finales del siglo XII este tratado titulado De amoreakalñ

Andrés el Capellán escribió a finales del siglo XII este tratado titulado De amore, que supone una puesta al día del Arte de amar y los Remedios contra el amor de Ovidio, pero que constituye la base de una nueva manera de ver las relaciones amorosas: el amor cortés.
Esta obra, que plantea problemas de interpretación todavía hoy día, sigue siendo objeto de controversia y es indispensable para comprender cualquiera de las manifestaciones de la literatura del amor cortés que persistió en la literatura europea.
• Editada y traducida por Enrique Montero Cartelle, reconocido con el Premio Internacional Gerardo de Cremona por su labor traductora en 2017.

Traducción actualizada con las últimas investigaciones en torno al tema del amor cortés que se trabajaron en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos que tuvo lugar en julio de 2019.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El accidente de Lauren Marsh: el cineasta Guillem Morales salta a la novela con un thriller urbano

Vie Feb 14 , 2020
El accidente de Lauren Marsh: el cineasta Guillem Morales salta a la novela con un thrillerurbano El director de Los ojos de Julia y El habitante incierto debuta en Plaza & Janés con una historia de urbanizaciones laberínticas y personajes heridos Madrid, 12 de febrero de 2020. Como hace a […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos