Penguin Random House Grupo Editorial crea las becas “Claudio López de Lamadrid”

El grupo editorial, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, otorgará dos becas para realizar los estudios de Máster de Edición de la universidad.

El grupo editorial, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, otorgará dos becas para realizar los estudios de Máster de Edición de la universidad.

Barcelona, 7 de enero de 2020.- Claudio López de Lamadrid, fallecido de forma repentina el pasado 11 de enero de 2019. Hoy, 7 de enero, sería su cumpleaños y este año que hubiera cumplido 60 años Penguin Random House Grupo Editorial quiere recordarle poniendo en marcha las “Becas Claudio López de Lamadrid” con las que se quiere mantener vivo el legado del editor, siempre dispuesto a enseñar el oficio a las nuevas generaciones.

Las dos ayudas que se convocan quieren seguir propiciando la vocación que tenía Claudio de crear puentes entre las dos orillas del Atlántico y trabajando porque la creciente calidad literaria hispanoamericana llegue al público de uno y otro lado y, de esa manera, una de las becas será para un estudiante español y la otra para un estudiante de Hispanoamérica.

Las becas están dotadas con el 90% del coste total de la enseñanza y unas prácticas remuneradas en la editorial. Para elegir las personas que finalmente obtendrán estas ayudas se tendrá en cuenta el curriculum de las candidaturas que se postulan, las pruebas que tendrán que realizar relacionadas con la edición y el nivel de ingresos económicos de las personas que se presenten.

El equipo que decidirá las personas que finalmente reciban la beca estará formado por personas del equipo del Máster de Edición de la Universidad Pompeu Fabra y dos personas del equipo de dirección de Penguin Random House Grupo Editorial.

Núria Cabutí dice “con estas becas queremos honrar la memoria de Claudio, él ha formado y ha sido mentor de muchos de nuestros jóvenes editores tanto en España como en América Latina. Siempre una palabra amable, siempre una sonrisa y siempre esa complicidad y picardía y una gran empatía con todos. Creemos que estas becas son una bonita manera de seguir con su legado y su recuerdo”.

_____________________

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuentos con mecanismo de relojería de Faruk Šehić

Mar Ene 7 , 2020
«Una obra que no deja indiferente y que atrapa, succiona al lector hacia lo más profundo de su mágico y turbulento interior con una brillante escritura poética de gran sugestión evocativa y de una rara, penetrante e hipnótica perfección formal. (...), de vez en cuando, surgen fascinantes textos que son auténticas obras de arte en su género»
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo