“La casa en el bosque” es el regalo perfecto para leer y jugar.

Un libro acordeón de 4 metros de largo que puedes extender, rodear, plegar…

En este álbum único, en formato acordeón de ¡4 metros de largo!, el protagonista invita al lector a recorrer de su mano el camino que conduce a su hogar, una casa en el bosque. Por una de las caras del libro gigante, da comienzo el viaje: atravesamos el pueblo, cruzamos el puente, paseamos por la orilla del río…

Este entusiasta anfitrión nos explica, paso a paso, cómo llegar a su casa. Una vez allí, en la otra cara del libro, dejamos los zapatos en la entrada y accedemos a las diferentes habitaciones, en las que hay infinidad de detalles por descubrir.

El exterior y el interior de la casa se despliegan en este álbum de gran formato con espléndidas ilustraciones, que conecta a los primeros lectores con un relato sencillo, que invita a pasear, a observar y a leer jugando.

En la prensa

«Al ser desplegado, toma forma de imagen secuencial completa a lo largo de la cual nos podemos desplazar. Mientras que en un lado se nos presenta el entorno exterior, en el otro nos adentramos en el interior de la casa, lo que da pie al lector en establecer una dicotomía interesante de su propio entorno de dos mundos separados por las paredes –natural/medio antrópico- sin que ninguno de ellos quede exento de libertad y detalles, algo que autoras y editorial destacan proponiendo al lector un juego de búsqueda.»

Donde viven los monstruos

Autores

Laëtitia BourgetLa Rochelle , 1976Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Burdeos, desarrollando su trabajo en diferentes áreas: video, fotografía y escultura. Sus primeros álbumes infantiles nacen de su encuentro con Emmanuelle Houdart (autor de Y vivieron felices…) y Alice Gravier. Vive en el Valle del río Indre, en una casa que construyó en familia, rodeada de árboles y animales, y que ha servido…
Leer más

Alice GravierNantes , 1976Estudió Artes Plásticas en Rennes. Empezó ilustrando principalmente libros documentales sobre música y naturaleza; más tarde se mudó a París, donde vive y trabaja actualmente. Su primer álbum Dans le creux de ma main (2010) lo hizo en colaboración con Laëtitia Bourget, vecina de atelier, con quien sigue colaborando. Destaca por su línea fina y precisa, y a nivel gráfico…
Leer más