El relato corto en las novedades de Seix Barral

El relato corto siempre tiene un espacio entre nuestros títulos, aquí te presentamos 3 títulos de Seix Barral

El relato corto siempre tiene un espacio entre nuestros títulos. Margarita Leoz nos habla de antihéroes y seres perdidos en “Flores fuera de estación” y Patrick Süskind con “Un combate” ahonda en lo insólito y a veces lo humorístico. Sin olvidarnos del maestro de las distancias cortas Juan José Millás y la recopilación de sus relatos, “Una vocación imposible”. .

Sinopsis de Flores fuera de estación:

Un inesperado viaje en pareja, un joven poco decidido a convertirse en adulto, una visita a la infancia olvidada; historias con un aire familiar, conocido, que contienen un elemento imprevisto, sorpresivo, que las transforma y las universaliza. Los personajes que pueblan estos relatos son antihéroes, seres perdidos, empujados por la corriente. Todos viven en un no-lugar, en un entorno que les resulta extraño, ajeno, transitorio. Se enamoran de forma platónica, tienen sueños que no se atreven a cumplir, desean ser otra persona. Son personajes que viven a contrapié, fuera de lugar. 

Sinopsis de Un combate:

Dos hombres están sentados a ambos lados de una mesa frente a un tablero de ajedrez en los jardines de Luxemburgo, en París. Uno de ellos es un hombre viejo conocido por todos como el Matador por conseguir derrotar a todo el que se enfrenta a él. El otro es un atractivo joven, recién llegado, del que nadie conoce nada y que pronto se convierte en el favorito del público que se ha arremolinado alrededor de ellos. Empieza el combate y cada uno se prepara para dar lo mejor de sí. ¿Qué rey caerá primero?

Sinopsis de Una vocación imposible:

Una vocación imposible recoge los cuentos completos del conocido como «maestro de las distancias cortas». En este volumen el lector encontrará la inconfundible mirada de Juan José Millás: historias paradójicas en las que lo descabellado adquiere un aire cotidiano y en las que la realidad revela su lado más sorprendente; relatos en los que explora las relaciones familiares y amorosas, el mundo del trabajo y la vida social, la relación entre el individuo y su cuerpo, entre la intimidad y lo colectivo, con la originalidad, el humor y la precisión que caracterizan su escritura. 
Éste es un libro indispensable para conocer el universo literario de Juan José Millás. En sus páginas, los relatos destilan el desbordante talento del autor a la hora de observar la realidad, siempre desde un ángulo inusitado, y su maestría como uno de los escritores que más ha explorado las posibilidades narrativas del género.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ortografía amorosa

Dom Ene 5 , 2020

Artículos

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo

Los 10 libros más vendidos (23-1-2020) y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

La lectura como medio indispensable para formarnos y mejorar nuestra vida

Leer artículo

Los libros más vendidos al 17 de enero

 
Leer artículo

Los 10 novelas históricas más vendidas en diciembre

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 10 de enero

 
Leer artículo

Los libros de No Ficción más vendidos al 10 de enero

 
Leer artículo