El hijo del siglo de Antonio Scuratti

El hijo del siglo de Antonio Scuratti

Escrito por admin, 03 enero, 2020

Última actualización: 03 enero, 2020

 

Estimados amigos,

Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación en español dellibro que sacudió Italia el pasado año: M. El hijo del siglo, de Antonio Scurati. Premio Strega 2019, un año en la lista de más vendidos,M. El hijo del siglo es la primera novela que narra la historia del fascismo a través de la figura de Mussolini. Enmarcada entre 1919 y 1925, Scurati logra sacar a la luz del presente el proceso por el que toda una socie­dad decide entregarse a los delirios de grandeza de un solo hombre.

La historia humana está plagada de perso­najes tan icónicos que se los conoce solo por su nombre de pila.

Pero existe otra categoría, la de aquellos que ni siquiera pueden ser nombrados, y para ellos basta con una letra.

A esta categoría pertenece Mussolini en Italia.

Esta obra es, sí, una novela, pero una novela en la que no hay nada inventado; al contrario: todo acontecimiento, cada uno de los personajes, cada diálogo y cada discurso ha sido documentado con el detalle de los mejores aca­démicos. Esta novela, de una contundencia his­tórica sin igual, nos acerca a la vida de un hombre y, a través de ella, también a una época entera, la del surgimiento del fascismo en Italia. Pero es sobre todo una historia vibrante, hipnótica, con la profundidad y solidez de un ensayo y el ritmo narrativo de la mejor ficción contemporánea.

Antonio Scurati (Nápoles, 1969) es profesor en la IULM de Milán, donde coordina el Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia. También colabora en prensa y es autor de varias novelas, entre ellas tres publicadas en español: Una historia romántica (2009), El padre infiel (2015) y El rumor sordo de la batalla (2008; Premio Kihlgren, Premio Fregene, Premio Chian­ciano). Con M. El hijo del siglo, una obra que ha marcado un antes y un después en la forma en que se narra el fascismo, Scurati ha alcanzado un éxito sin igual en Italia y el reconocimiento como uno de los mejores escritores contempo­ráneos de su país.

«Monumental.»

 

El País

«Aquí queda revelado el ADN del fascismo.»

La Repubblica

«Este libro es una lección de historia antifas­cista disfrazada de novela.»

The New York Times

El link incluye dossier de prensa,
foto de la autora y foto de la portada

 

Descargar dossier de prensa