El top 10: Los 10 libros más vendidos en 2019

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019? Nielsen nos ofrece el listado de los 10 libros más vendidos que encabeza Sidi (Alfaguara, 2019), de Arturo Pérez-Reverte. El autor cartagenero, muestra su tirón en ventas colocando su otra obra publicada el año pasado, Una historia de España (Alfaguara, 2019), en la cuarta posición de esta lista. Resulta interesante destacar como entre los 10 libros más vendidos únicamente se cuela una obra no escrita originalmente en español y que, curiosamente, es la obra con una fecha de publicación más antigua de todo este listado, Sapiens. De animales a dioses (Debate, 2015), del escritor israelí Yuva Noah Harari.

Si el mercado editorial en español está principalmente dominado por los dos grandes grupos editoriales ─Penguin Random House y Planeta─, la lista de libros más vendidos en España durante 2019 está igualmente copada por libros de estos gigantes. En su particular batalla Penguin saca una ligera ventaja a Planeta ocupando seis de las diez primeras posiciones, incluyendo las dos primeras posiciones. Sin embargo, solo hay un sello que repite en este cuadro de honor, Alfaguara, en ambos casos de la mano de Pérez-Reverte.

Por otro lado, analizando el listado de superventas podemos llegar a la conclusión de que el español prefiere leer libros de autores españoles. Además de la obra de Yuva Noah Harari, la representación de autores no españoles se completa únicamente con la última novela de Isabel Allende, Largo pétalo de mar (Plaza & Janes, 2019). Esta tendencia se puede ver en otros países de nuestro entorno, e incluso más acentuada, como es el caso de Francia donde los diez títulos más vendidos son de autores franceses,

De igual manera se muestra una especial predilección de los lectores españoles por la ficción. No obstante, tres obras de no ficción se cuelan entre las diez más vendidas, mostrando el crecimiento que tiene esta materia en las ventas totales del sector editorial en España. A continuación la lista de los diez libros más vendidos en España durante 2019 gracias a Nielsen.

1. Sidi Arturo Pérez- Reverte Alfaguara

2. Reina roja Juan Gómez Jurado EDICIONES B

3. La cara norte del corazón  DOLORES REDONDO  Destino

Resultado de imagen de Una historia de España ARTURO PÉREZ-REVERTE

4. Una historia de España ARTURO PÉREZ-REVERTE

Resultado de imagen de Cómo hacer que te pasen cosas buenas

5. Cómo hacer que te pasen cosas buenas MARIAN ROJAS ESTAPÉ

6.- Yo, Julia Santiago Posteguillo Gómez Planeta

7. Largo pétalo de mar ISABEL ALLENDE Editorial: Plaza & Janés

Imagen relacionada

8. Sapiens. De animales a dioses YUVAL NOAH HARARI

Resultado de imagen de Come comida real

9. Come comida real CARLOS RÍOS

10.- Todo lo que sucedió con Miranda Huff Javier Castillo SUMA