Novedades editoriales de Alfaguara

Novedades editoriales de Alfaguara Boletín de enero, febrero y marzo de 2020

Cabecera
logo sello
Queridos amigos:

Desde Alfaguara os hacemos llegar el boletín con las novedades que publicaremos en enero, febrero y marzo de 2020.

Empezamos el año con libros que han seducido al público y a la crítica internacional, así como con grandes novedades del panorama nacional: en enero. M. el hijo del siglo, del autor italiano Antonio Scurati, es uno de los libros más esperados del año. Galardonado con el Premio Strega 2019, el autor napolitano da una lección de historia antifascista disfrazada de novela, con un libro que se coloca entre los más vendidos de Italia. Susana Martín Gijón irrumpe con la novela negra Progenie, que narra un asesinato que se convertirá en foco mediático. También publicamos en este mes la novela de Nuria Barrios, Todo arde, una historia de dos hermanos en el que el amor deberá salvar una vida de desastres.

Con Hechos poco fieles de la autora sueca Lena Andersson, se escarba en la vulnerabilidad de las relaciones, y el broche final lo pone el autor Eduardo de los Santos, con su primer libro Yas, una novela debut que nos transporta a una noche de insomnio que sabe a música, literatura y a yas.

Febrero comienza con la publicación de la nueva novela del Premio Nacional de las Letras Españolas 2019, Bernardo Atxaga.Casas y tumbases un libro emocionante en el que el escritor indaga en conceptos como la amistad, el amor a la naturaleza y la inminencia de la muerte. Continúan el mes Letizia Pezzali con Lealtad yRodrigo Rey Rosa con Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre.

Olga Merino con La forastera nos acerca a una conmovedora historia familiar y Lars Mytting, el autor deEl libro de la madera, con Las Campanas Gemelasnos adentra en una magnífica novela histórica. En cuanto a literatura negra, Carlo De Filippis narra un thriller lleno de suspense conEl caso Paternostro.

El aclamado escritor argentinoEduardo Sacheri, autor del libro de la oscarizada película El secreto de sus ojosy Premio Alfaguara de novela, abre el mes de marzo. Publicamos su última obra, Lo mucho que te amé, una particular historia de amor donde la protagonista se plantea un dilema crucial: ¿se puede estar enamorada de dos hombres al mismo tiempo? La joven escritora estadounidenseKatya Apekina debuta con Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez y John Banville reúne con la Trilogía de Freddie Montgomerydos novelas inéditas en español del autor irlandés.

En el último mes del trimestre vuelve Héctor Abad Faciolincecon Lo que fue presente, un testimonio intenso y conmovedor del itinerario creativo de un escritor. Franquismo, cine y glamour hollywoodiense se entremezclan en la nueva novela del escritorManuel Vicent, La noche olía a Ava Gardnery David Foenkinos traza un thriller psicológico en su novela Dos hermanas.

En poesía, celebramos el centenario del poeta uruguayo Mario Benedetti, con una antología de sus inolvidables poemas, preparada por el cantautor Joan Manuel Serrat.

NUESTRAS NOVEDADES

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alianza Editorial - Avance de novedades primer semestre 2020 (ficción)

Jue Dic 19 , 2019
Avance novedades primer semestre 2020 – Ficción Avance novedades primer semestre 2020 – Ficción  Enero Yasmina Khadra nos ofrece en La deshonra de Sarah Ikker un retrato de la sociedad magrebí en sus distintos niveles sociales; una reflexión sobre el honor, los prejuicios y la condición femenina en el mundo […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos