Nueva novela de Alejandro Cuevas: Mi corazón visto desde el espacio

Una oportuna novela sobre la generación más desaprovechada de la historia de nuestro país

Un joven –o ya no tanto– regresa por un grave asunto familiar a la ciudad de la que huyó seis años ago. Se fue de ella en parte por un desengaño amoroso y, fundamentalmente, por falta de perspectivas laborales. Ahora se reencuentra con su pasado, con unos amigos que ya no le hablan y con una especie de «guía antiturística» de la ciudad que escribió para la que fue su pareja cuando todavía estaban juntos.
La novela es un vaivén entre un pasado previo al estallido de la burbuja inmobiliaria y un presente bastante desolador. Una historia en la que predomina el humor sarcástico e, inevitablemente, una cierta melancolía.

Mi corazón visto desde el espacio
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2019

312 páginas

PVP: 19,90 €
Ya en librerías

Alejandro Cuevas (Valladolid, 1973) estudió en varias universidades y ha publicado cuatro novelas: Comida para perros (1999), La vida no es un auto sacramental (1999, accésit del Premio Nadal y Premio Ojo Crítico), La peste bucólica (2003) y Quemar las naves(2004, Premio Rejadorada).
Ha ganado numerosos premios de relato y algunos de ellos están recopilados en el libro Mariluz y el largo etcétera (2018).
Todas sus historias, largas o breves, constituyen una insólita mezcla de costumbrismo desquiciado y una desbordante imaginación.

PRIMERAS PÁGINAS