El Premio Nobel de Literatura 2019 es para el autor austríaco Peter Handke

Peter Handke estudió en un internado en Tanzember y sus estudios secundarios en Klangenfurt. En el año 1961 inició estudios de derecho en la Universidad de Graz que abandonó en 1965. Desde su juventud fue miembro de varios grupos de escritores. Se instaló en París en 1970 y tras viajar por varios lugares, retornó a Austria años más tarde. Ha sido autor de guiones para el mundo del cine, llegando a ganar el Premio del Cine Alemán a Mejor Guión.

Poeta, dramaturgo y novelista, la obra de Handke gira alrededor de la soledad y la falta de comunicación, con personajes angustiados y fuera de la sociedad, inmersos en problemas existenciales. Su producción literaria es muy extensa y de ella habría que destacar títulos como Ensayo sobre el cansancioLa mujer zurda o El miedo el portero al penalty, entre otros. Ha recibido numerosos premios, como el Franz Kafka o el Obie.

Libros de Peter Handke

Libros con comentario(s)Libros con reseña

Relacionados

Lisa Bonet era una bomba en los años 80. Hoy, a los 51 años luce irreconocibleMisterStocksSobre Los Huesos De Los Muertos – Tokarczuk Olga18,95 € – casadellibro.comJodie Foster tiene 56 años y hoy está irreconocibleGame Of GlamEncuentra solteros y solteras mayores de 50 años en la región de MajadahondaOurtimeLeonor de Borbón e Irene Urdangarin: dos formas opuestas de ser adolescenteOkdiarioHaz clic aquí para conocer a mujeres solteras en la región de MajadahondaMeeticpor TaboolaEnlaces Patrocinados

Comentarios y opiniones de los libros de Peter Handke

  • MontseCPEl miedo del portero al penalty411 de septiembre de 2019Es lo primero que he leido de este autor y no me ha gustado. Es corta y no me gusta dejar los libros a medias pienso que voy a encontrar el sentido en la siguiente pagina. Pero no, no se lo he sabido encontrar. Para mi acaba como si no hubiera pasado nada. No hay arrepentimiento por sus actos ni reflexión.
  • MickeryCarta breve para un largo adiós421 de mayo de 2019Novela extraña, introspectiva al máximo pero a la vez de movimiento constante, de ciudad en ciudad, con un protagonista buscando algo que al parecer ni quiere ni puede encontrar. Con una necesidad obsesiva de sentir algo para tener conciencia de sí mismo, cualquier nimiedad, desde un cabello que se cae hasta barro en su pantalón merecen una reflexión trascendente. Muy difícil de seguir y de entender en su esencia. Si bien creo haberlo logrado ya que comprendí la angustia del personaje, la historia no me conmovió ni me generó interés.
  • nandoferrEl chino del dolor4.518 de mayo de 2014Hay libros a los que uno no encuentra cómo hincar el diente. Este es uno de ellos: todo descripciones, apenas guión, apenas interacción, se supone que simbolismo pero este lector no le ha encontrado tampoco la simbología.
  • ElbaradoEnsayo sobre el cansancio06 de febrero de 2013Supongo que el cero me lo debería poner yo en vez de ponérselo al libro. Pero, bueno, se sobrentiende que la defectuosa es la lectora, porque lo compré con muchas ganas y muchas expectativas y me desinflé a las pocas páginas. Insistí hasta el final porque no me lo podía creer, no me podía creer que no me convenciera, con lo mucho que preveía, pero… imposible, no solo no me convenció, es que no entendí nada, nada de nada… Solo veía palabras unas junto a otras sin sentido y no entendía nada… Deprimente. Volveré a leerlo algún día a ver si mi neurona revive. Nunca me había pasado algo así. Será la edad.

Personajes de sus obras

Don Juan

Don Juan

Seductor y libertino de origen español pero vida europea, Don Juan es un personaje clásico,  libertino y seductor, propio de los siglos XVII XVIII, pero cuya importancia ha trascendido épocas y movimientos literarios.

Su creación se atribuye a Tirso de Molina, en cuyo caso su primera aparición se daría en la obra de teatro El burlador de Sevilla (1630), aunque algunos expertos atribuyen la paternidad del personaje a Andrés de Claramonte.

Don Juan es un hombre cuyo pasión le hace desafiar leyes tanto humanas como divinas y no conoce freno para conseguir lo que desea. Si bien…Leer más

Libros de Peter Handke