Dos fenomenales títulos japoneses de Nocturna Ediciones

En una tarde desapacible como la de hoy te recomendamos dos novelas ideales para comenzarlas ahora mismo. Las dos las publica con su cariño habitual Nocturna Ediciones.

La primera es Un asunto de familia, la novela de la aclamada película Un asunto de familia (Palma de Oro en Cannes, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, elegida mejor largometraje extranjero en los Premios César y nominada tanto en los Oscar como en los Globos de Oro), escrita por el propio director. Una delicia que tiene como arranque el siguiente:

Una noche, Osamu y su hijo se encuentran con una niña sola en medio de un frío glacial y deciden llevársela a casa. Aunque al principio la mujer de Osamu protesta por sus dificultades económicas (para poder llegar a fin de mes incluso cometen pequeños hurtos), cambia de opinión cuando descubren la horrible situación doméstica que sufre la cría. Pero la convivencia feliz que entonces se origina da un vuelco con un suceso imprevisto que pone a prueba los lazos que les unen.

Así arranca esta preciosa novela de Hirokazu Kore-eda sobre una familia que, como todas las familias infelices, no se parece a ninguna otra. Y que demuestra, en definitiva, que la palabra «familia» tiene una infinidad de matices.

Nuestra segunda recomendación es La gran travesía de Shion Miura cuya segunda edición se publicó hace unos meses. Ganadora del premio de los libreros en Japón, la novela de Shion Miura (protagonizada por un equipo de lexicógrafos que trabaja en la creación de un diccionario) es un canto al lenguaje que ha vendido más de un millón de ejemplares y se ha adaptado tanto al cine como a una serie de anime.

Esperamos que las difrutéis tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.