Novedad: Soñar de otro modo. Cómo perdimos la utopía y de qué forma recuperarla

Un fantasma recorre el mundo: el pesimismo. La creencia de que todo va a ir a peor se ha apoderado de las mentes y del debate. No solo el neoliberalismo mató a la utopía, sino que el izquierdismo contribuyó a ello con un suicidio político: renunciar a la noble idea de crear un mundo distinto y mejor. Tras cuatro décadas de pragmatismo mal entendido y hegemonía conservadora, ha llegado la hora de crear nuevas utopías. Las viejas ya no sirven.

Soñar de otro modo embarca al lector en un viaje por medio milenio de utopías y distopías literarias y las confronta con la exploración de la era postmoderna. Un recorrido por aquellas sociedades imaginarias que ilusionaron o aterrorizaron a la humanidad antes de quedar obsoletas. De la Amauroto de Moro a la Icaria de Cabet. Del Londres futurista de Morris y Wells a los avernos de Orwell, Huxley y Zamiatin.

Francisco Martorell Campos (doctor en Filosofía y miembro del grupo de estudios Histopía).reivindica en este ensayo –ameno y profundo, panfletario y mordaz– la necesidad de una utopía secularizada, libre de los dogmas y mitos metafísicos instalados en las utopías de antaño. Porque solo una utopía así, antitotalitaria y abierta, alumbrará las ideas transgresoras capaces de amenazar la autoridad del nuevo Dios que nos avasalla: el capitalismo globalizado.

PÁGINA DEL AUTOR: https://independent.academia.edu/FranciscoMartorellCampos

 

ENTREVISTAS AL AUTOR (FRANCISCO MARTORELL CAMPOS)

Onda Cero, programa “La rosa de los vientos”, 5 de mayo 2019
Radio 3, programa “Efecto Doppler”, 24 de abril 2019
Periódico Levante. 7 de mayo 2019

 

 

DÓNDE COMPRARLO

Amazon: https:
//www.amazon.es/So%C3%B1ar-otro-modo-perdimos-recuperarla/dp/841749622X

Editorial La Caja Books:
https://www.lacajabooks.com/sonar-de-otro-modo/

Casa del libro:
https://www.casadellibro.com/libro-sonar-de-otro-modo-como-perdimos-la-utopia-y-de-que-forma-recuperarla/9788417496227/9382976

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perfil del lector en Andalucía: nocturno y asiduo de las librerías

Jue May 9 , 2019
La segunda edición de la encuesta elaborada por ExLibric, con más de 4.500 participantes, arroja nuevos detalles sobre los hábitos de lectura en la comunidad Mujer, menor de 40 años, que lee todos los días por afición, normalmente por la noche en casa, aunque a veces le falta tiempo para […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos