Novedad: DIEZ MIL HERIDAS, de Patxi Irurzun

Logo_Harper-Collins_np.jpgTres generaciones de negros y mulatos en los reinos hispánicos del siglo XV y XVI.«En aquella época, en algunos lugares, como Sevilla, casi el diez por ciento de la población pertenecía a esas comunidades. ¿Cómo es posible que su rastro se haya borrado? ¿Qué es lo que ha permanecido en nuestra cultura de su presencia? Eran preguntas que me hacía, y a las que traté de buscar respuestas imaginando la vida de algunos de esos esclavos.»Mañana en librerías.

SALA DE PRENSA » DIEZ MIL HERIDAS
Patxi Irurzun
Diez mil heridas discurre a través de las peripecias de una saga familiar, que se inicia con la historia del esclavo africano Pedro Guinea, catador de venenos, mensajero real y mozo de fieras en la corte navarra de Olite; y lugarteniente del bandido Sanchicorrota, un tan real como desconocido Robin Hood navarro, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres en el desierto de Las Bardenas.La estirpe continúa con las peripecias del pícaro Antón Aguirre, que narrará en primera persona sus andanzas por los caminos, almadrabas y patios de comedias de los reinos de España, en un inframundo de curanderas, monjas consoladoras o estudiantes gorrones.Por último, nos deleitaremos con las desventuras de Zaide, con las que el autor recrea la vida del padrastro negro del Lazarillo de Tormes, a quien encontramos aquí, años después, acompañando al conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca en el delirante viaje a pie por el Nuevo Mundo que este describiera en si obra Naufragios.

Una novela en la que Patxi Irurzun mantiene el tono de su anterior y exitosa obra, Los dueños del viento, y como es habitual en él nos presenta las vidas de aquellos que «nunca existieron; o, mejor dicho, fueron obligados a vivir como si no tuvieran derecho a hacerlo».

EL AUTOR
Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) es autor, entre otras obras, del libro de relatos. La tristeza de las tiendas de pelucas ; las novelas Atrapados en el paraíso, sobre su viaje al vertedero de Payatas en Manila y ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!; el diario Dios nunca reza; y Mi papá me mima, una crónica humorística sobre la paternidad.. Ha escrito además literatura infantil y juvenil, colabora habitualmente en prensa y ha ganado diferentes certámenes literarios, como el I Premio de relatos de viajes de El País-Aguilar o el Ciudad de Palencia de narrativa. HarperCollins ha publicado con gran éxito su anterior novela histórica Los dueños del viento.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy sale a la venta la novela revelación del año: "La Casa Alemana", de Annette Hess // Planeta

Mar Abr 2 , 2019
  Frankfurt, 1963: Una mujer entre dos mundos Una novela fascinante sobre una joven que deberá enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país LA CASA ALEMANA ANNETTE HESS ¡HOY A LA VENTA! La vida de Eva Bruhns gira en torno a La casa alemana, el […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos