Del Poemario Es magia lo que ves de Maria Lorente Becerra

 
espasaespoesia

Es magia lo que ves

María Lorente Becerra

esmagialoqueves«Me gustaría saber qué
se esconde detrás.
Detrás de los que no existe y constantemente nos reclama»

Tal vez sea el misterio, tal vez el amor, una despedida o un nacimiento. En este poemario, María Lorente Becerra traza un bello camino donde el lector transita por la soledad, los límites de la existencia y, sobre todo, por la belleza y la luz que desprende la vida cuando lo de dentro se ha unido con lo de fuera, aunque sea por un instante. Ese instante que constantemente buscamos hasta darnos cuenta de que todo lo que vemos y hemos visto es nuestra propia magia, una magia que, ignorantes, seguimos posponiendo.

 

Fuimos esa mirada,
conjunto indescifrable
de entrañas y silencio.
Estuve tan sin ti,
tan sin mí
e irremediablemente
fuimos más que todo.

DENTRO, Poema VI.

 

En este enlace puedes descargar un dosier más detallado de la obra.

 

marialorentebecerraMaría Lorente Becerra nace en Barcelona en 1993. Graduada en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Desde temprana edad escribe relatos, poesías y guiones de cine dirigidos y producidos por ella, así como obras de teatro.

A sus 17 años la Filmoteca de Cataluña inicia el ciclo Clásicos de Ayer y de Mañana con su emblemático cortometraje Las heridas lilas, acompañado por el filme Vivre sa vie de Jean-Luc Godard. Dicho cortometraje obtiene numerosos premios en festivales internacionales de «Arte Nuevo».

En 2017 coordina el primer UtopiaMarkets de Poesía que se realizó con gran éxito en Barcelona.

Interesada en plasmar lo invisible, María se dedica al collage y al poema-objeto. Actualmente escribe su primera novela y está a punto de ser llevada al teatro su obra La hora muerta.

Este es el primer poemario que publicamos de ella, escrito a sus 22 años.

@marialorentepoeta