Novedad HERSTORY -Historia ilustrada de las mujeres

Herstory repasa los hitos, bandazos y resistencias de este combate, llevado a cabo durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro riguroso, inspirador y, sin embargo, inacabado, porque las pugnas de las mujeres siguen vigentes y suman cada día más guerras en sus filas.

Estimados amigos:

Desde la Prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una lucha constante por conquistar nuevos espacios de libertad. Con una perspectiva crítica, Herstory repasa los hitos, bandazos y resistencias de este combate, llevado a cabo durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro riguroso, inspirador y, sin embargo, inacabado, porque las pugnas de las mujeres siguen vigentes y suman cada día más guerras en sus filas.

Los datos recopilados, de rigurosa objetividad, se plantean de una forma ágil y divulgativa, y hacen que ésta sea una lectura enriquecedora y amena al mismo tiempo. Las ilustraciones de Cristina Daura, de poderosos colores y figuras geométricas, acompañan a un texto hecho a dos manos: las de Nacho Moreno y María Bastarós.

María Bastarós (Zaragoza, 1987) es licenciada en Historia del Arte y ha cursado un máster en Gestión Cultural. Creadora de la plataforma cultural feminista QuiénCoñoEs, ha colaborado con medios como Diagonal y entidades como el Centro Atlántico de Arte Moderno o el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Ha comisariado exposiciones como Muerte a los grandes relatos y Apropiacionismo, disidencia y sabotaje, y es coautora, junto a Nacho M. Segarra, de «Amor diverso», primer itinerario museístico LGTB a escala nacional (Museo Thyssen Bornemisza). Su primera novela de ficción, Historia de España contada a las niñas (Fulgencio Pimentel, 2018) resultó ganadora del Puchi Award.

Nacho M. Segarra (@palomitasojos) es historiador y especialista de género, máster en Estudios Feministas por la Universidad Complutense, de cuyo Instituto de Investigaciones Feministas ha sido miembro y en el que actualmente realiza su tesis sobre postfeminismo y crisis económica. Ha impartido clases de comunicación y género en la Facultad de Periodismo, y es autor del blog Palomitas en los Ojos y del ensayo histórico Ladronas victorianas. Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes (Antipersona, 2017). Colabora como crítico cinematográfico y cultural en diferentes medios como eldiario.es, El Salto, La Vanguardia y Yodona. Ha programado ciclos de cine en el CCCB —Gandules 2015— y ha sido además encargado de contenidos de la app turística con perspectiva de género Madrid, Ciudad de las Mujeres.

Cristina Daura (Barcelona, 1988) es ilustradora y dibujante de cómics formada en la Escola Massana de Barcelona. Estudió también en el Maryland Institute College of Art de Baltimore gracias a una beca. Actualmente trabaja a tiempo completo en su estudio de Barcelona para publicaciones como The New York Times, The New Yorker, The Wire, Businessweek, Süddeutsche Zeitung, Die Zeit, La Repubblica, El País y Nobrow, y para editoriales como el grupo Penguin Random House y Blackie Books, entre otras

Estamos a vuestra disposición para cerrar una entrevisa o ampliar informacion. Podéis descargar el dosier de prensa pinchando aquí.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Novedad Navona: Moby Dick

Mié Dic 5 , 2018
  DICIEMBRE 2018 MOBY DICK HERMAN MELVILLE Prólogo de Enrique de Hériz Moby Dick narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en su obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco. Publicada en 1851, la novela incluye pormenorizadas descripciones sobre la caza de las […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos