El escritor israelí Amos Oz fallece a los 79 años (sin su merecido Nobel)

El escritor, ensayista y periodista Amos Oz ha fallecido este viernes a los 79 años de edad, según ha comunicado su hija en Twitter.

 Oz (Jerusalén, 1939) fue uno de los intelectuales más comprometidos con el proceso de paz en Oriente Medio. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas y entre ellas destaca Hasta la muerte (1971), en la que hace una anatomía del fanatismo, señalando las raíces nihilistas de este fenómeno social.

El escritor, que obtuvo entre otros reconocimientos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, también daba clases de Literatura en la Universidad Ben Gurion de Beerseba (Israel).

A lo largo de los años publicó una veintena de libros, incluidas novelas, colecciones de relatos cortos y ensayos, y cerca de 500 artículos de opinión y ensayos, que vieron la luz tanto en prensa local como internacional.

Entre sus libros más conocidos destacan también La caja negra, En la tierra de Israel y Una historia de amor y oscuridad.

Amos Oz explicaba en una entrevista a EFE que de lo que escribía es de lo que más conoce, que en su caso es “al pueblo judío”. El escritor fue muy crítico con el Gobierno israelí y defensor a ultranza de una solución pacífica que incluya la creación de un Estado palestino independiente.

La paz entre Israel y Palestina “es absolutamente posible, no fácil, pero posible”, aseguraba Oz, de 76 años, ganador también de premios como el Frank Kafka o la Medalla Internacional de la Tolerancia. Durante años, su nombre se repitió recurrentemente en las quinielas del Nobel de Literatura.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las ventajas de un buen libro

Mié Ene 2 , 2019
Gracias al avance en la tecnología, ya no es necesario tener un libro en la mano para poder adquirir los conocimientos necesarios en la vida, sino que, con solo un clic, se puede tener acceso a un sinfín de información. Pero, ¿acaso internet ha reemplazado los libros de texto? En […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo