Las hermanas Mitford, protagonistas de ‘Los crímenes de Mitford’

Bellas, polémicas y siempre noticia: las hermanas Mitford fueron el centro de atención de la época. Escribe Marta Peirano en eldiario.es que «las seis hermanas Mitford resumen todo lo extraordinario, emocionante, glamuroso, político (y políticamente incorrecto) y escandaloso del periodo de entreguerras. Algunos han llegado a definirlas como “las primeras Kardashian“».

Diana Mitford, por ejemplo, se casó en el estudio de Goebbels y en presencia de Hitler con el gran amor de su vida, Oswald Mosley, el fundador de la Unión Británica de fascistas. Acabó en la cárcel durante la guerra. Unity Mitford fue amiga personal de Hitler y cuando en 1939 Inglaterra declaró la guerra a Alemania, intentó suicidarse.  Jessica (Decca) Mitford, en cambio, fue escritora y periodista, se afilió al Partido Comunista y vivió en España durante la Guerra Civil.

En esta primera novela, Los crímenes de Mitford, la protagonista es Nancy Mitford, la mayor de las hermanas y la primera en triunfar, no por guapa sino por novelista.

Este es el primer título de una serie, que centrará cada volumen en una de las seis hermanas Mitford. Jessica Fellowes consigue así explorar el cambio histórico y social de Inglaterra entre 1920 y 1939 a través de sus vidas y descubrirnos la fascinante historia de cada una de ellas.

Los crímenes de Mitford

Jessica Fellowes

Por la autora best seller internacional y creadora de cinco libros oficiales de Downton Abbey Jessica Fellowes, llega una nueva serie de novelas de misterio con crímenes sin resolver.