Madame Zero y la hermosa indiferencia, de Sarah Hall (Alianza)

Alianza_400.jpg

La autora, que participará en el Hay Festival de Segovia,
concederá entrevistas el día 21 en Madrid.
******************************

«La carga erótica de la prosa de Hall y su violenta fuerza física coexisten con la sensación de aislamiento de sus personajes: cada uno es un mundo en sí mismo, que guarda su profundidad y su misterio.»
THE GUARDIAN

MADAME ZERO
Y LA
HERMOSA INDIFERENCIA

Sarah Hall

De los acantilados y las llanuras cubiertas de brezo de Cumbria con su historia de ardiente violencia a la velocidad y el calor del verano en Londres, pasando por un lago misteriosamente tranquilo en los bosques de Finlandia, Sarah Hall evoca los paisajes con asombrosa precisión y elegancia.

Paisajes en ocasiones inquietantes que perfilan unos relatos que siempre habitan en el territorio entre lo natural y lo urbano, lo prosaico y lo surrealista, lo humano y lo animal; entre la intimidad de la naturaleza y la naturaleza de la intimidad.

Sus personajes, ya se trate de un ama de casa que busca un apasionado encuentro, de una joven que contempla la muerte de su novio o de las fobias de una niña, son verdaderos supervivientes azotados entre oscuras pasiones y deseos que afloran a la superficie: el cuerpo humano, entre conflictos emocionales, proporciona el marco sensual de cada drama.

Los relatos agrupados bajo el título Madame Zero y la hermosa indiferencia fueron publicados en inglés en dos volúmenes diferentes. Insólitamente perturbadores y profundamente eróticos, sorprendentes y certeros, tristes con un filo de oscura sensualidad, estos relatos confirman a Sarah Hall como una de las grandes escritoras británicas de su generación.

«Todo es mujer en estas historias. Hasta el extremo, hasta la exacerbación de todos los impulsos, hasta la presencia permanente de algo orgánico en el impulso del mundo.»
LÉON-MARC LEVY
La autora
Sarah Hall es una de las más brillantes y galardonadas autoras de la nueva generación de escritores británicos.

Cultiva la novela y el relato y ha recibido, entre otros, los premios E. M. Forster, el de los Escritores de la Commonwealth, el Betty Trask y el John Llewellyn Rhys. Es autora de las novelas Haweswater, The Electric Michelangelo (con la que quedó finalista del Man Booker Prize), The Carhullan Army y How to Paint a Dead Man. Alianza Editorial publicó su novela La frontera del lobo, con la que ganó el Premio Cumbria Culture Life 2015.

SALA DE PRENSA VIRTUAL »
Material que ponemos a vuestra disposición:
:: Dosier de prensa.
:: Portada en alta resolución.
:: Fotografía del autor en alta resolución.

WEB DE LA EDITORIAL »