El bosque sabe tu nombre, el debut literario del año, continua su éxito con la venta de los derechos audiovisuales y el estreno en formato audiolibro


El bosque sabe tu nombre, el debut literario del año, continua su éxito con la venta de los derechos audiovisuales y el estreno en formato audiolibro Nostromo Pictures ha adquirido los derechos audiovisuales de la novela

Cabecera
logo sello Plan B
El bosque sabe tu nombre, el debut literario del año, continua su éxito con la venta de los derechos audiovisuales y el estreno en formato audiolibro
  • Nostromo Pictures, responsable de producciones como Luces Rojas, Grand Piano, Palmeras en la nieve o El guardián invisible, ha adquirido los derechos audiovisuales de la novela de Alaitz Leceaga.
  • Esta semana se estrena también el formato audiolibro de la novela, con 21 horas de narración y con la voz de la actriz y profesora de doblaje Elena Silva Bilbao.
  • Con 30 mil ejemplares vendidos desde su publicación el pasado mes de mayo, la novela debut de Alaitz Leceaga se ha convertido en el descubrimiento literario más exitoso del panorama editorial.

El bosque sabe tu nombre se ha convertido en uno de los debuts literarios más exitosos de una autora española en los últimos años. Desde su publicación el pasado 24 de mayo, la novela ha conseguido colocarse y mantenerse entre los diez libros más vendidos del panorama actual, con 30 mil ejemplares vendidos y reeditada en cinco ocasiones. Al éxito nacional se une además el internacional con la publicación en países como Italia, Alemania, México y Colombia.

El éxito de este estreno literario trasciende ahora al terreno audiovisual, ya que la prestigiosa productora Nostromo Pictures ha adquirido recientemente los derechos audiovisuales de la novela. Desde su creación en 2011, Nostromo Pictures ha producido largometrajes internacionales como Luces rojas de Rodrigo Cortés con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro o The Gunman de Pierre Morel con Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba y Mark Rylance, A nivel nacional Nostromo es responsable entre otras de Palmeras en la nieve de Fernando González Molina o de la adaptación del bestseller El guardián invisible dirigida por Fernando González Molina y de la que actualmente se encuentran rodando sus secuelas. Sus producciones han participado en los principales festivales mundiales como Sundance, Toronto, San Sebastián o Venecia y han obtenido 16 nominaciones a los premios Goya, el premio Forqué, Sant Jordi y Meliés entre otros.

Además, esta semana también se lanza la obra en formato audiolibro, que dará una nueva oportunidad de llegar a más lectores sumándose a los formatos de papel e ebook que ya existen. El audio de 21 horas duración ha sido realizado por la actriz y profesora de doblaje Elena Silva Bilbao, quien para la narración explica que se inspiró en Elisabeth Moss , la voz en off original de la serie The handmaid´s tale (El cuento de la criada), por la forma que tiene la protagonista en contar lo que sucede, lo que piensa y los recuerdos que tiene. La grabación ha contado además con la colaboración de la autora, Alaitz Leceaga, que viajó hasta el estudio de grabación situado en la costa cantábrica, un lugar inmejorable para narrar esta historia que arranca precisamente en ese litoral.

Aquí puedes ver el video de la autora en el estudio de grabación:

Booktrailer NOSOTROS

Penguin Random House Grupo Editorial es el único editor en lengua española que ha apostado por acercar a los lectores las obras de sus autores en formato audiolibro, sumándose a los formatos de papel e ebook. El proyecto se puso en marcha en junio de 2014 y, a día de hoy ya tenemos 340 audiolibros en catálogo, entre los que pueden encontrarse obras de autores como Ken Follett, Isabel Allende, Arturo Pérez-Reverte, Gabriel García Márquez, Julia Navarro, Stephen King, Javier Cercas o Mario Vargas Llosa, entre otros.

El bosque sabe tu nombre es una historia sugerente con elementos innovadores que renuevan la literatura de grandes sagas familiares y entremezclan algunos elementos mágicos con una gran protagonista, una mujer inolvidable, que no tiene miedo al peligro ni a las convenciones sociales por defender su tierra y el legado de su sangre. Si algún parentesco tiene en primera instancia El bosque sabe tu nombre es con los cuentos tradicionales y, de un modo algo tangencial, con el realismo má­gico que, hace ya medio siglo, diera algunas obras maestras a la narrativa escrita en español.

#ElBosqueSabeTuNombre

Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) es una apasiona­da lectora de novelas victorianas, de terror y sagas familiares. Después de publicar numerosos rela­tos cortos en distintos portales de Internet, que suman más de sesenta mil lecturas y cientos de comentarios positivos, se lanzó a escribir su pri­mera novela, El bosque sabe tu nombre.

«El debut literario del año»

El correo

«Quédense con su nombre, porque es la autora del momento»

Cosmopolitans

Portada