Novedad: Los niños desaparecidos, el nuevo fenómeno literario

Los niños desaparecidos

Patricia Gibney se ha convertido en el fenómeno literario del año con más de un millón de ejemplares vendidos

Estimados amigos:

Estamos encantados de anunciaros la próxima publicación de un escalofriante thriller, Los niños desaparecidos, el gran debut de Patricia Gibney, autora irlandesa que ha arrasado en las listas de más vendidos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, con más de un millón de ejemplares vendidos.

Los niños desparecidos es un cruce entre Broadchurch y la novela de investigación policial clásica con un trasfondo desgraciadamente familiar: la trama de los abusos sexuales de la Iglesia católica. Esta es la primera entrega de una serie de libros protagonizados por la inspectora Lottie Parker, un personaje fascinante que tiene muchos paralelismos con la propia Patricia Gibney.

Con un argumento que vuelve a estar de actualidad, después de la reciente visita del papa a Irlanda, Los niños desaparecidos es una lectura de ritmo trepidante, cargada de suspense y tensión. Los hechos tienen lugar en Ragmullin, una ciudad ficticia de Irlanda, donde aparece el cuerpo de una mujer ahorcada dentro de la catedral. Unas horas más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol de su jardín. Todas las pistas que la inspectora Lottie Parker y su equipo encuentran apuntan a Saint Angela, un orfanato gestionado por curas en los años setenta.

Patricia Gibney nació en Mullingar, en el condado de Westmeath, justo en el corazón de Irlanda, y es madre de tres hijos. Quiso ser escritora desde que leyó a Enid Blyton y a Carolyn Keene, y tras la repentina muerte de su marido, decidió refugiarse en la escritura para lidiar con la pérdida.

La autora visitará España la última semana de septiembre para promocionar la publicación del libro.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un abrazo,

Claudia Casanova
Editora
Principal Noir

Creían que habían dejado ago el pasado, pero estaban equivocados

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?

La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está muy cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?

«El agujero que cavaron no era profundo. Un lechoso saco de harina envolvía el pequeño cuerpo. Desde la ventana del tercer piso, tres pequeñas caras miraban con los ojos negros llenos de terror. El chico del medio preguntó sin moverse: “¿Cuál de nosotros será el siguiente?”».

Qué han dicho sobre Los niños desaparecidos

«Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año.»
The Times

«En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker.»
The Bookseller

«Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble.»
Irish Independent

«Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer.»
Irish Examiner

«Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie.»
Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar

«¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!»
Butterfly’s Booknerdia Blog

«Totalmente fascinante y cien por cien adictivo.»
Books From Dusk Till Dawn

«Una lectura apasionante de principio a fin.»
Deja Read

«Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca.»
But Books are Better

«Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante.»
Carol’s Place

«He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada.»
The Book Review Café

«Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante.»
The Reading Lodge

Otros datos de interés

1. Patricia Gibney es el nuevo fenómeno internacional en la novela policíaca. Los niños desaparecidos ha arrasado en las listas de más vendidos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Los derechos de traducción se han vendido a diez países, entre los que se encuentran Francia, Italia o Noruega.

2. Patricia Gibney visitará España la última semana de septiembre para promocionar la publicación de Los niños desaparecidos.

3. La autora tiene una historia personal impactante: tras la muerte de su marido, a quien le diagnosticaron un cáncer y que falleció en solo tres meses, Patricia Gibney se sumió en una profunda depresión de la que salió gracias a la escritura de esta novela. En ella volcó toda su rabia y, por ello, la detective Lottie Parker, un personaje inolvidable, tiene tanta fuerza. De hecho, Lottie Parker, al igual que la propia Patricia Gibney, es viuda y madre de tres hijos adolescentes.

4. El trasfondo de la historia nos resulta desgraciadamente familiar: la trama de abusos sexuales de la Iglesia católica, un escándalo que sacudió Irlanda. Recientemente, el papa ha visitado el país y este ha sido uno de los temas que todos los medios de comunicación han destacado.
5. El grupo Hachette compró Bookouture, la editorial donde Gibney publicó inicialmente sus libros en formato electrónico, para hacerse con sus libros, que ahora publica en papel.

6. Principal Noir publicará toda la serie de libros protagonizados por la inspectora Lottie Parker.

La autora
Patricia Gibney es una artista y escritora de Mullingar, condado de Westmeath, en el centro de Irlanda. Es viuda y madre de tres hijos que la mantienen cuerda, o tal vez mantienen su locura a raya. Patricia quiso ser escritora desde que leyó a Enid Blyton y Carolyn Keene, y tras la repentina muerte de su marido, decidió refugiarse en la escritura para lidiar con la pérdida. Durante años, asistió a cursos de escritura y se unió al Irish Writers Centre para adentrarse en el mundo literario de forma profesional. Los niños desaparecidos es la primera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Lottie Parker, un thrillerapasionante que se ha convertido en best seller en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia y que ha convertido a Patricia Gibney en la nueva sensación de la novela policíaca internacional.
Los niños desaparecidos, de Patricia Gibney
PVP: 19,90 €
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 496
Fecha de publicación: 03/10/2018
ISBN: 978-84-17333-24-9