MARIO ESCOBAR, autor de ANTES DE SEPTIEMBRE (Ediciones B)

La conmovedora historia de una familia separada por el Muro de Berlín y su lucha por reunirse de nuevo.

Vivimos tiempos en los que el pasado se pa­rece demasiado al presente, en los que la huma­nidad ha olvidado el alto precio pagado por creer al populismo, al ultra nacionalismo y al fascismo. En la Alemania de los años sesenta se levantó un muro para dividir a los berlineses, ahora se quie­ren levantar nuevos muros de intolerancia.

“El Muro de Berlín fue una de las más grandes de Europa y me acerqué a su his­toria con recelo, no para hablar de los grandes conflictos políticos sino de las vidas y los sufri­mientos de miles de berlineses.

Antes de septiembre es un homenaje a las per­sonas cuyos nombres no suelen salir en los li­bros de historia, pero que se rebelaron ante un sistema injusto y cruel. Amas de casa, albañiles, médicos o estudiantes que se enfrentaron al sis­tema y, en cierto modo, lo derrotaron.” Mario Escobar

Mario Escobar es licenciado en Historia y au­tor de una extensa obra novelística traducida a doce lenguas, en la cual destacan títulos como Conspiración Maine (2006), El círculo (2014) o Canción de cuna en Auschwitz (2016).

Puedes descargarte el dosier de prensa en el siguiente link: ANTES DE SEPTIEMBRE