‘Violadas o muertas: Un alegato contra todas las “manadas” y sus cómplices’ (entrevistas c on Isabel Valdés)

VIOLADAS O MUERTAS

Un alegato contra todas las
«manadas»
(y sus cómplices)

Isabel Valdés
La autora está disponible para entrevistas en
Madrid, Barcelona, País Vasco y Navarra
Un manifiesto urgente y contundente que conecta con la oleada de indignación feminista surgida del caso de La Manada.

Isabel Valdés repasa toda la información del caso de La Manada y analiza las claves de la tormenta colectiva que ha desencadenado la sentencia.

DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA DEL LIBRO
En julio de 2016, la primera noche de San Fermín, cinco hombres metieron a una chica de 18 años en el portal de un edificio de Pamplona. La arrinconaron, le quitaron la ropa, le metieron el pene en la boca por turnos, la penetraron vaginal y analmente mientras hacían fotos y vídeos, cogieron su móvil y se marcharon.
La sentencia del caso, que considera probados los hechos, mantiene, sin embargo, que los cinco son culpables de abuso sexual y no de agresión. Los jueces no ven ni violencia ni intimidación en sus acciones.

La tormenta colectiva derivada del fallo no se hizo esperar; la sociedad parece estar despertando en masa. La hartura, honda y vieja, se ha puesto de pie.

LA AUTORA

Isabel Valdés (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1985), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en El País, donde ha trabajado en proyectos especiales durante varios años. Ahora está detrás del suplemento Tentaciones. Coordina el espacio Mujeres del periódico y escribe sobre actualidad, cultura, música, y, sobre todo, feminismo. Participa en charlas y conferencias relacionadas con la igualdad y la perspectiva de género y es parte (muy convencida) del movimiento Las Periodistas Paramos.

PVP: 6,95 €

Isabel Valdés

Fecha de publicación: 26 de junio

Para más información consulta la web de Planeta de Libros