Una historia divertida e irreverente. “Apestoso tío Muffin”, de Pedro Mañas. Premio Ana ya

 

Una historia divertida e irreverente que nos muestra la importancia de superar nuestros miedos, y nos enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias.
Montgomery Muffin es un hombre que siempre huele mal porque atrae la porquería, «algo así como un aspirador humano». Y eso, a pesar de ser una de las  personas más limpias del mundo.

Un día aparece en su puerta Emma, una niña que dice ser su sobrina, que le ayudaráa dar un giro a su vida. Muffin cambiará su manera de relacionarse con los demás y, gracias a un invento milagroso, conseguirá perder ese olor que le persigue todos los días nuestros miedos, y nos enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias.

Pedro Mañas nació en Madrid en 1981. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio de Narrativa Corta con el relato Mi pez, mi pez imaginario y yo. También en la universidad comienza su relación con el teatro, al que ha dedicado casi todo su tiempo, participando en montajes para niños y adultos. En 2006 funda con otros aficionados la compañía La Cama sin Hacer, donde participa como actor y dramaturgo. En 2007 su libro Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas recibe el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, y en 2012 gana el Premio Ciudad de Málaga con Una terrible palabra de nueve letras. Además cuenta con el premio Barco de Vapor y el de poesía de Kalandraka.
«Al igual que la suciedad, el miedo se huele de lejos. Los dos se nos pegan al cuerpo y pueden terminar por alejarnos del resto del mundo. Y no importa cuánto luchemos contra ellos, porque siempre volverán. A ambos nos enfrentamos en una batalla interminable que durará toda nuestra vida».
Dosier de prensa
Empezar a leer

¿Quieres ver cómo lo pasamos en la presentación?