Máquinas expendedoras de libros en los Hospitales Ramón y Cajal y La Paz para luchar contra el c áncer


Máquinas expendedoras de libros en los Hospitales Ramón y Cajal y La Paz para luchar contra el cáncer

Esta iniciativa solidaria está impulsada por la Fundación Sandra Ibarra con la colaboración del autor Cipri Quintas

  • La Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer firma el lunes un convenio con los Hospitales Ramón y Cajal y La Paz para instalar un Punto de Venta automática de libros en los vestíbulos de ambos hospitales
  • El 50% de las ventas recaudadas serán destinadas a financiar proyectos de investigación frente al cáncer
  • Los primeros libros disponibles en las máquinas expendedoras son ‘El Libro de El Networking’, de Cipri Quintas y ‘Diario de Vida’, de la Fundación Sandra Ibarra, escrito por Juan Ramón Lucas

16 de abril de 2018 – La cultura y la solidaridad se dan la mano en la lucha contra el cáncer con la iniciativa ‘Libro solidario’, que hará posible la instalación de máquinas expendedoras de libros en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid para destinar el 50% del dinero de las ventas a la investigación de esta enfermedad. En esta iniciativa, que se hará efectiva el próximo lunes 16 de abril, colaboran la Fundación Sandra Ibarra, los dos hospitales universitarios mencionados, la empresa propietaria de las máquinas expendedoras Jofemar y el empresario Cipri Quintas, autor del bestseller ‘El libro del Networking’, que será, junto con ‘Diario de Vida’ de la Fundación Sandra Ibarra y escrito por Juan Ramón Lucas (ambos de la Editorial Alienta), el primer libro que podrá comprarse desde los vestíbulos de estos centros hospitalarios.

La mitad de los fondos recaudados por los libros vendidos en el hospital La Paz se destinará al servicio de Oncología que dirige el Doctor Javier de Castro, quien también trabaja en proyectos de investigación. En el hospital universitario Ramón y Cajal, el dinero de las ventas servirá para apoyar a la Unidad de Patología Mamaria.

El motivo de Cipri Quintas para proponer a los hospitales dicho proyecto es, tal y como detalla en su libro, “apoyar y expresar mi eterno agradecimiento a estas instituciones” que en su día ayudaron a dos de sus seres más queridos a superar o sobrellevar la lucha contra el cáncer. “El Libro del Networking” de este empresario madrileño, que ya ha alcanzado la sexta edición, es además cien por cien solidario, ya que todos los derechos de venta se ceden a fundaciones sociales como la del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra, impulsora de la campañas de sensibilización frente al cáncer, como ‘Libro Solidario’.

La Fundación Sandra Ibarra (www.fundacionsandraibarra.org) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención, que nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad bajo el lema ‘Llenos de vida’.

La elección de ‘El Libro del Networking’ y ‘Diario de Vida’ para este novedoso proyecto no es fruto de la casualidad. Se han elegido “por su especial esencia, ya que dejan un claro mensaje de superación tan necesario para aquellos que afrontan, como paciente o a través de un ser querido, una enfermedad como el cáncer” y porque “están llenos de mensajes positivos, de amor por la vida, de historias personales que transmiten“. Por ejemplo, la obra de Cipri Quintas es una llamada a las empresas a invertir en el corazón de las personas.

Las máquinas expendedoras, personalizadas por Versus Publicidad, son una innovadora idea para fomentar la venta de libros de la empresa Jofemar, que ha cedido sus servicios a favor de la causa de forma totalmente altruista.