Inolvidables: grandes autoras que escriben para los pequeños

INOLVIDABLES

Grandes autoras que escriben para los pequeños

Luise Berg-Ehlers

Un homenaje a las grandes autoras de la literatura infantil,
desde Astrid Lindgren hasta Elena Fortún.

Pipi Calzaslargas, una de las protagonistas destacadas de este libro, no quiere crecer porque piensa que la vida de los adultos es aburrida y tiene muchos aspectos desagradables, como pagar impuestos. Luise Berg-Ehlers, en cambio, opina que los adultos siempre tienen la oportunidad de volver a su infancia. Con Inolvidables quiere ofrecernos la posibilidad de hacerlo, y por eso nos invita a recordar nuestras primeras experiencias de lectura: el primer libro que leímos, los cuentos que nos leían los adultos antes de dormir, las noches en vela leyendo en la cama.

En el libro traza un recorrido de las vidas de las autoras más relevantes y explora las relaciones que las unieron con sus protagonistas, desde Astrid Lindgren y Pipi Calzaslargas hasta Johanna Spyri y Heidi o Enid Blyton y Los cinco, pasando por Beatrix Potter y Perico, el conejo travieso, o Tove Jansson y los Mumin.
Recupera al niño o a la niña que llevas dentro
y recuerda tus primeras experiencias de lectura.
Luise Berg-Ehlers (Lüneburg, Alemania) estudió lengua y literatura alemana, teología, teatro y periodismo en Hamburgo y Bochum, y realizó un doctorado sobre el autor alemán Theodor Fontane. Trabajó durante cuatro décadas como profesora y como directora de una escuela secundaria en Bochum. Es autora de numerosos ensayos sobre temas pedagógicos, así como de libros sobre literatura alemana e inglesa.
Las cinco partes del libro
  • De muchachas pequeñas y grandes

La autora presenta a varias escritoras de literatura juvenil que se dirigen especialmente al público femenino. Ofrecen a sus lectoras entretenimiento, consuelo, diversión y también algunas lecciones importantes.

  • Pequeños adultos

Las escritoras del segundo apartado son autoras de historias de héroes y heroínas que tienen la independencia y la madurez de un adulto, viven aventuras y se convierten en modelos a seguir.

  • Aventuras extraordinarias

Las autoras del tercer apartado crearon personajes que viajan a países lejanos, viven aventuras excitantes, luchan con animales salvajes y comunidades que lo son más aún.

  • Mundos fantásticos

Estas autoras combinan realidad con fantasía, lo real con lo sobrenatural, la vida cotidiana con seres mitológicos o fantásticos, y estimulan la imaginación y creatividad de sus lectores.

  • Animales y otros seres extraordinarios

Las autoras del quinto apartado escribieron historias protagonizadas por animales, tanto reales, como, por ejemplo, caballos, o imaginarios, como los Mumin, de Tove Jansson.

Conoce las trayectorias de unas escritoras excepcionales
y, sobre todo, la especial relación con sus protagonistas.

open.php?u=58e948283cdf3560cf2b9768b&id=d36f9257a2&e=65c196ba14