El fin de la saga Ana la de Tejas Verdes: Rilla, la de Ingleside

El fin de la saga Ana la de Tejas Verdes: Rilla, la de Ingleside

Escrito por admin, 11 abril, 2018

Última actualización: 11 abril, 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Toromítico presenta Rilla, la de Ingleside, de Lucy Maud Montgomery

El fin de la saga Ana la de Tejas Verdes

11 de abril de 2018.- Rilla, la de Ingleside es el título de la última entrega de la serie de Ana la de Tejas Verdes. Con su publicación, la editorial Toromítico termina así con una de las sagas juveniles más leídas de la historia de la literatura que en su día escribió Lucy Maud Montgomery.

Ha pasado casi una década desde el final del libro anterior, y los hijos de Ana ya se han hecho mayores, todos excepto Rilla, quien a sus quince años es una joven coqueta, de encantadora sonrisa e irreprimible entusiasmo, cuya única ilusión es acudir a su primer baile en el faro de Cuatro Vientos.

Ana y sobre todo Gilbert, están preocupados por la falta de expectativas de su hija menor y por el hecho de que su única preocupación sea divertirse. Pero el mundo de sueños e ilusiones de Rilla, comienza a resquebrajarse la misma noche del baile, cuando la sombría música del Flautista comienza a sonar, arrastrando todo lo que conoce y ama hacia el abismo de la guerra.

Pronto sus amigos y hermanos se marchan a los frentes europeos, sus hermanas estudian en la universidad o se alistan como enfermeras de la Cruz Roja, mientras Rilla se queda sola en casa con sus padres. Sin embargo a medida que la guerra avanza Rilla comienza a madurar, crea la organización de la Cruz Roja Juvenil en Glen y acoge a un huérfano recién nacido.

Junto con el resto de su familia, Rilla debe enfrentarse con la extensión de la guerra, la continua existencia en completa tensión y temor, y la muerte de millones de personas, algunas de ellas demasiado cercanas.

Mientras tanto, el chico del que siempre ha estado enamorada Kenneth Ford (hijo de Leslie y Owen Ford), comienza a cortejarla, justo antes de ser llamado a filas, dejando a Rilla aún más ansiosa y deprimida, esperando noticias en casa.

Lucy Maud Montgomery fue una escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley. Nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish. De ellos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación —crecer sola en la casa de dos personas mayores— estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley.

Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.

Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. El resto de su obra la escribió fuera de Prince Edward Island, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.

Portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943587_portada.jpg

Autora
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788496947924_autor.jpg

Ficha del libro
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943587_ficha.pdf

open.php?u=8c136eec1ec4d45334a3a954b&id=ef57dd53dc&e=1bebf5e405