Novedades: ‘Leche caliente’ de Deborah Levy

YTozOntzOjI6ImlkIjtpOjEyMjtzOjU6ImVtYWlsIjtzOjMwOiJwcmVuc2FAZWxwbGFjZXJkZWxhbGVjdHVyYS5jb20iO3M6NDoibGluayI7czo0OiJPUEVOIjt9

NOVEDADES: ‘LECHE CALIENTE’ DE DEBORAH LEVY
newsletter_header.jpg
CUANDO EL AMOR ENTRE MADRE E HIJA HIERE EN LO MÁS HONDO
Queridos amigos:

Ya podéis encontrar en vuestras librerías ‘Leche caliente’ de Deborah Levy, novelista y dramaturga de gran éxito en el Reino Unido. La novela narra el viaje iniciático de una madre y su hija a Almería. A través de la complicada relación entre las dos protagonistas, bajo el sol inclemente de la costa andaluza, Levy desarrolla una hipnótica historia sobre el deseo y el autoconocimiento.

El peso de la narración recae en el personaje de la hija, Sofía, una joven de 25 años que se debate entre la responsabilidad de cuidar a su madre enferma y la necesidad de explorar y habitar espacios propios de libertad.

Compartimos con vosotros algunas pinceladas de la novela:

“Mi amor por mi madre es como un hacha. Hiere en lo más hondo.”

“En el flamante silencio oí el mar como si tuviese el oído pegado al lecho marino. Podía oírlo todo. El estruendoso terremoto de un barco y los cangrejos moviéndose entre las algas.”

“Yo no estoy bien. No estoy nada bien y hace tiempo que no lo estoy. No le decía lo desanimada que me sentía y lo avergonzada que estaba por no ser más fuerte ante las adversidades y ante todo lo demás, que incluía ambicionar una vida más grande, pero hasta el momento no había sido lo suficientemente atrevida para apostar por aquellas cosas que quería que pasasen, y que tenía miedo de que estuviese escrito en las estrellas que acabaría teniendo una vida tan limitada como la suya.”

“La historia es una especie de magia negra que llevamos dentro y que nos perfora el hígado.”

“Confieso que a menudo me pierdo en las diferentes dimensiones temporales, que a veces el pasado me parece más cercano que el presente y que con frecuencia siento miedo de que el futuro ya haya pasado.”

Podéis leer más información sobre ‘Leche caliente’ y el primer capítulo en nuestra página web:
DEBORAH LEVY
Leche caliente
PANORAMA DE NARRATIVAS Dos mujeres inglesas, madre e hija, llegan a la costa de Almería en pleno verano. La hija, Sofia, tiene veinticinco años, es licenciada en Antropología y se gana la vida trabajando en una cafetería, pero sobre todo se dedic…
Seguir leyendo
thumb_20261_autores_big.jpeg Deborah Levy

Deborah Levy (Johannesburgo, 1959) es una novelis­ta, poeta y dramaturga británica, que ha sido llevada a escena por la Royal Shakespeare Company. Entre sus libros destacan Beautiful Mutants, Swallowing Geography, The Unloved y Swimming Home and Othe…
Seguir leyendo