Novedad: Historia de Venecia

Presentamos Historia de Venecia
de John Julius Norwich, la mejor obra sobre la historia de la ciudad de los canales

Queridos amigos,

Estamos encantados de presentaros la magnífica novedad que publicaremos este próximo mes de abril en Ático Historia. Se trata de Historia de Venecia, de John Julius Norwich, un auténtico clásico moderno, una lectura indispensable para quien quiera conocer la historia de esta maravillosa ciudad.

Desde sus inicios en el siglo V como un poblado de casas de modestos comerciantes, pasando por su ascenso a potencia naval y comercial, hasta la disolución de la Serenísima República por Napoleón en 1797, John Julius Norwich nos ofrece un apasionante retrato sobre la célebre ciudad de los canales. Un retrato repleto de fascinantes detalles históricos, poblado por personajes extraordinarios y lleno de anécdotas, intrigas e heroicidades.

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, es uno de los historiadores británicos más prestigiosos y, además, de los más populares. En sus textos conjuga una erudición extraordinaria y sus libros se distinguen por transmitir al lector la pasión que él mismo siente por los temas y personajes que trata. Con un estilo a la vez ameno y elegante, y su agudo sentido del humor, hace que los libros de historia sean una lectura muy accesible.

Esperamos que disfrutéis con Historia de Venecia.

La historia de Venecia está estrechamente relacionada con el Imperio bizantino, que la mantuvo bajo su control hasta el año 726, en el que los venecianos ganaron su independencia. Desde entonces, Venecia comenzó a florecer como centro comercial y como puerto, y es en la Edad Media cuando empieza a expandirse conquistando posesiones tanto del Imperio bizantino como del Imperio romano germánico y asentando su control sobre las rutas comerciales del Mediterráneo.

En Historia de Venecia, Norwich cubre la historia de Venecia desde el año 421 hasta 1797, año en que Napoleón disuelve la República. La Serenísima República de Venecia —nombre que recibía el gobierno veneciano— ha sido, por tanto, la república más prolongada de la Historia. Solo Norwich, con su estilo inconfundible, es capaz de recrear ante nosotros el esplendor de esta magnífica ciudad.

Qué han dicho de Historia de Venecia

«La obra clásica sobre la historia de Venecia.»
The Times

«Norwich ama y comprende a Venecia mejor que ningún otro historiador inglés.»
The Sunday Times

«Norwich posee el don de la perspectiva histórica, así como claridad y agudeza. Pocos saben narrar tan bien como él.»
The Spectator

«Como historiador, lord Norwich conoce las claves esenciales del relato. Como escritor, ha desarrollado un delicado gusto por la belleza, amor por el lenguaje y deslumbrante ingenio… Consigue, como ningún otro escritor, mantener el interés de principio a fin en esta apasionante historia.»
Hug Trevor-Roper

«Una obra fundamental, indispensable no solo para el estudioso sino para cualquiera que desee conocer con seriedad y rigor la historia de esta maravillosa y mágica ciudad.»
Jan Morris, The Times.

«Amenidad, elegancia y capacidad de comunicación. John Julius Norwich responde a su reputación de gran divulgador histórico.»
El País

«John Julius Norwich quería ante todo escribir y contar historias y decidió concentrarse en la Historia con mayúsculas.»
El Mundo

Otros datos de interés

1. John Julius Norwich es uno de los historiadores más destacados de Reino Unido, con más de veinte títulos publicados. Se trata de una brillante incorporación a la colección Ático Historia, que, además de haber publicado Cuatro príncipes, también editará todo el fondo del autor.
2. Venecia es una de las ciudades más visitadas y admiradas de Europa, y siempre despierta el interés del público lector.
3. Norwich posee un estilo elegante, accesible y ameno, combinado con una gran erudición: es similar a Roger Crowley, autor que Norwich recomienda. A los lectores de Crowley les encantará Norwich y viceversa.
4. Se trata de la obra de referencia sobre Venecia, sin paliativos. Las librerías y bibliotecas tienen que tener Historia de Venecia en sus estanterías.

El autor
John Julius Norwich nació en 1929. Estudió en el New College de Oxford, y en 1952 entró en el Departamento de Asuntos Extranjeros, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964 abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir.

Es autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich es presidente de la fundación Venecia en Peligro, copresidente de la Fundación de Monumentos en Peligro y ha pertenecido al Comité Ejecutivo del National Trust. Es miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries. También ha recibido la Orden al Mérito de la República Italiana. En 1993 fue nombrado Comendador de la Real Orden de la Reina Victoria.

Historia de Venecia, de John Julius Norwich
Traducción:Gian Castelli
Formato: 15 x 23 cm, tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 832
PVP: 34,50€
ISBN: 978-84-16222-69-8
Fecha de publicación: 04/04/2018
Descarga aquí el dossier de Historia de Venecia

open.php?u=828ed6c29c45c4ea4d8b2e7a5&id=3756adf65e&e=3317da17af