Las 50 mejores frases finales en la literatura (de la 1 a la 10)

Toda buena historia merece un buen final. Algunos autores consideran que los finales de los libros son lo de menos, sin embargo hay libros muy interesantes que echan a perder buena parte de la historia con un mal final.

Terminar suele ser una obligación; terminar bien, un difícil arte

10. Crónica de una muerte anunciada – Gabriel García Márquez

30281g0.jpg

Santiago Nazar la reconoció.-Que me mataron, niña Wene- dijo.Tropezó con el último escalón, pero se incorporó de inmediato. ‘Hasta tuvo el cuidado de sacudir con la mano la tierra que le quedó en las tripas’, me dijo mi tía Wene. Después entró en su casa por la puerta trasera, que estaba abierta desde las seis, y se derrumbó de bruces en la cocina.”

Frase 9

2 comentarios en “Las 50 mejores frases finales en la literatura (de la 1 a la 10)”

  1. “En un último espasmo muscular, sus dedos se abrieron; de su mano yerta, se desprendió el billete premiado de lotería que, impulsado por el calor del vehículo en llamas y la fuerte brisa, se desplegó en su totalidad y se elevó rápidamente hacia el poniente, sobre el mar, como si una gaviota en sorprendente vuelo nocturno se adentrara en osada expedición exploradora sobre el océano rutilante a la luz de la luna llena, para transformarse pronto en un punto en el horizonte, y luego, no dejar rastro de su paso”
    “La bicicleta Raleigh”. Los avatares de la inopia

Los comentarios están cerrados.