“La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos” de Nellie Bly (primera reportera de periodismo de investigación y pionera del periodismo encubierto)

 

 

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Marzo 2018 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
«La historia de una importante pero a menudo olvidada figura del periodismo estadounidense»
—Huntington NewsISBN: 978-84-948086-0-9
PVP: 22 €
440 páginas
Tamaño 14×22 cm
Rústica con solapas
COLECCIÓN ESPECIALES
La vuelta al mundo en 72 días

Y otros escritos

Nellie Bly

Prólogo de Maureen Corrigan
Introducción de Jean Marie Lutes
Traducción de Silvia Moreno Parrado

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchandising inspirado en la ropa que usaba. Saltó a la fama por ser la primera reportera en terreno y por escribir artículos que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir, como el reportaje donde denunció el tratamiento que recibían las pacientes de un manicomio para mujeres y el diario de viaje sobre cómo batió el récord de la vuelta al mundo sin acompañante.

Este volumen, la única recopilación impresa y editada de los escritos de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y La vuelta al mundo en setenta y dos días, así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera, desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.

Ver ficha

Nellie Bly

Cochran’s Mills (EE.UU.), 1864 – Nueva York (EE.UU.), 1922

lizabeth Jane Cochran, más conocida por su seudónimo Nellie Bly, fue una periodista estadounidense que se hizo famosa por su viaje récord alrededor del mundo en setenta y dos días cuando intentaba emular a Phileas Fogg, el personaje de ficción de Julio Verne y por un reportaje en el que trabajó encubierta para informar de la situación de las enfermas de un… Leer más »

Presentación de
En la prensa
Barry Lopez: “Los seres humanos serán la causa principal de la Sexta Extinción”

The Objective » 19.03.2018

Algoritmos

Cadena Ser » 17.03.2018

La cárcel más grande de la Tierra

Tan alto el silencio » 12.03.2018

Este semestre, el Capitán más feminista
Títulos recientes
Octavia E. Butler - Parentesco Kate Schatz, Miriam Klein Stahl - Mujeres radicales del mundo Roxane Gay - Hambre Anna Freixas - Sin reglasIlan Pappé - La cárcel más grande de la tierra E.B. White - Ensayos Cathy O'Neil - Armas de destrucción matemática Vandana Shiva - ¿Quién alimenta realmente al mundo?Hampton Sides - En el reino del hielo Jerry Hopkins, Danny Sugerman - De aquí nadie sale vivo Kevin Mitnick - Un fantasma en el sistema Godfrey Harold Hardy - Apología de un matemático
Capitán Swing