El Concilio de Elvira, de Jesús Galisteo Leiva

COMUNICADO DE PRENSA

Almuzara presenta El Concilio de Elvira de Jesús Galisteo Leiva

El primer documento sinodal de todo Occidente que dio origen a la Iglesia hispanorromana

22 de marzo de 2018.- El Concilio de Elvira es el título de la nueva publicación de la editorial Almuzara, obra de Jesús Galisteo, quien pretende con este ensayo, y a través de sus actas, dar a conocer los orígenes del cristianismo como movimiento religioso y social transformador de la realidad cultural del Imperio romano.

Fue el primer concilio que se celebró en la Hispania Bética y el primer documento sinodal de todo Occidente. Tuvo lugar entre el 300 y el 303 en la ciudad de Ilíberis, cerca de lo que es hoy Granada.

A juicio de su autor, fue el primero en intentar regular determinadas actividades eclesiásticas, sociales y éticas dentro de la Iglesia hispana, y en sus cánones propuestos se revela nuestra historia antigua de forma nítida.

La fe, los ritos, la cultura, la sociedad, la ética y moral, la sexualidad, los negocios, las inquietudes y cotidianeidad, así como la relación con los paganos, judíos, cargos cívicos o mujeres, entre otras cosas, quedarán reglados en las actas de este concilio, precursor de la configuración del cristianismo primitivo hispano y origen de la estructuración de la naciente Iglesia hispanorromana.

En definitiva, el concilio de Elvira, como documentación histórica y eclesiástica que es, abre una puerta hacia nuestro pasado y nos muestra cual fue el origen de la Iglesia como institución nacional en un tiempo interpersecutorio, en la llamada pequeña paz de la Iglesia, anterior al Edicto de Milán (313) y al Concilio de Nicea (325), es decir, antes de que el cristianismo fuese religión oficial del Imperio Romano.

Jesús Galisteo Leiva (Cádiz, 1990) Licenciado en Historia y Máster en Patrimonio Histórico- Arqueológico en la Especialidad en Historia y Patrimonio: La herencia Mediterránea por la Universidad de Cádiz (UCA).

Es especialista en temas religiosos y en particular en las religiones antiguas y el cristianismo primitivo. Como investigador, está familiarizado con las lenguas clásicas antiguas, así como otras contemporáneas, además de poseer amplios conocimientos de diferentes disciplinas humanísticas.

El autor
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417229948_autor.jpg

Ficha del libro
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417229948_ficha.pdf

Portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417229948_portada.jpg

open.php?u=8c136eec1ec4d45334a3a954b&id=406b693817&e=1bebf5e405

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El complot de las damas muertas, de Jessa Crispin

Jue Mar 22 , 2018
NOVEDAD ABRIL 2018 Queridos amigos y colaboradores: Nos complace enormemente anunciaros la próxima publicación de un nuevo título en Alpha Decay: EL COMPLOT DE LAS DAMAS MUERTAS, de Jessa Crispin. Mezcla de memoria personal, libro de viajes, ensayo cultural y manifiesto feminista sui generis, El complot de las damas muertas […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo