9 LIBROS PARA REGALAR

un andar solitario entre la gente-antonio muñoz molina-9788432233500

UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE  ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Un fascinante recorrido que sigue la estela de los grandes caminantes urbanos de la literatura y del arte que han querido explicar la época que les ha tocado vivir.
Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje—como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman…A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.

«Me gusta la literatura que me trastorna y me embriaga como vino o música, que me saca de mí, que me fuerza a leerla en voz alta y a favorecer su contagio, que me explica el mundo y me pone en pie de guerra con el mundo y me refugia de él y me revela con la misma vehemencia todo su horror y toda su belleza.»

https://imagessl3.casadellibro.com/a/l/t0/23/9788499926223.jpg

SAPIENS (DE ANIMALES A DIOSES) YUVAL NOAH HARARI

El libro de no ficción del AÑO

Un best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos

Lúcido e iluminador: la historia de la humanidad en un solo volumen.

Este es el fascinante relato de nuestra extraordinaria historia: de simios sin importancia a amos del mundo.

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En De animales a dioses, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia.

4 3 2 1-paul auster-9788432232893

4 3 2 1 PAUL AUSTER

Una novela magistral sobre el poder del destino llamada a coronar la obra de Paul Auster.

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras tomado un camino diferente en un momento crucial de tu vida? En 4 3 2 1, su primera novela después de siete años, Paul Auster explora de forma magistral los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por mínimo que parezca, abre unos caminos y cierra otros.

«Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro», reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim Wenders. Acogida por los medios como «la mejor novela de Auster» (Harper?s Magazine), estamos ante una obra maestra de la precisión narrativa y la imaginación, llamada a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época.

toda la verdad-karen cleveland-9788408182412

TODA LA VERDAD KAREN CLEVELAND

UNA VIDA SOÑADA, UNA MENTIRA PERFECTA

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

«Todos devoraremos este excelente debut, saltándonos el almuerzo, perdiendo horas de sueño, pasando sus páginas hasta el final, quedándonos con ganas de más.» John Grisham

pablo escobar, mi padre-juan pablo escobar-9788499423975

PABLO ESCOBAR, MI PADRE JUAN PABLO ESCOBAR

La historia jamás contada de uno de los criminales más poderosos y sanguinarios del siglo XX.

Creíamos que se había dicho todo sobre Pablo Escobar, uno de los más perversos criminales de América Latina, pero cualquiera que lea este libro se dará cuenta de que lo que sabíamos hasta ahora había sido contado desde fuera, nunca desde la intimidad del hogar. Y las historias familiares son historias de silencios a las que solo el paso del tiempo les da un espacio de verdad. Veintiún años después de la muerte del jefe del cartel colombiano de Medellín, Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar, viaja hacia un pasado que no eligió para mostrar una versión inédita de su padre, el hombre capaz de llegar a los peores extremos de crueldad al mismo tiempo que profesaba amor infinito por su familia. Este no es el libro de un hijo que busca redención para su padre, sino el relato estremecedor de las consecuencias de la violencia.
materia oscura-blake crouch-9788416858217

MATERIA OSCURA BLAKE CROUCH

CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.
Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?
«Excepcional (…). Una aventura apasionante con una trama ingeniosa sobre el amor, el arrepentimiento y la superposición cuántica. Hacía mucho que una novela no me atrapaba de esta manera». Andy Weir, autor de El marciano (Marte) «Puede que sea el thriller más vertiginoso y frenético que hayas leído en todo el año, con un giro final ingenioso y alucinante». The Guardian«Brillante. Un libro memorable. Creo que Blake Crouch ha inventado algo nuevo». Lee Child «Devorarás Materia oscura en una noche (…).
lobo: antologia moderna de papas poetas-9788417284114

LOBO: ANTOLOGIA MODERNA DE PAPAS POETAS

LOBO. Antología moderna de papás poetas, es un libro coral en el que han participado autores de la editorial aportando textos en los que dedican versos a sus padres y a sus hijos. Ideada para que los lectores introduzcan en la poesía a sus padres y viceversa. El lobo es un animal que se caracteriza por ser monógamo, y cuando se une a una pareja, seguirán siendo compañeros hasta que uno de los dos muera. En ese tiempo, ambos cuidarán y criarán a sus cachorros compartiendo funciones de cuidado y conocimientos de caza por igual.En esta antología participan Defreds, Diego Ojeda, Carlos Salem, Rodolfo Serrano, Víctor Alfaro, Carlos Marzal, Julián Bozzo y Paco Álvarez entre otros.
mi papa es el mejor padre del mundo-9788448843397

MI PAPA ES EL MEJOR PADRE DEL MUNDO

Un regalo especial para el día del padre.

Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al cole y me cuenta cuentos cada noche, aunque a veces también me riñe.

Mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo, pero siempre siempre guarda abrazos, besos y caramelos en los bolsillos… y son todos para mí.

Mi papá es el mejor padre el mundo.

noche-bernard minier-9788498388466

NOCHE BERNARD MINIER

De todos los criminales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, ninguno ha suscitado en el comandante Martin Servaz, miembro de la Policía Judicial de Toulouse, semejante grado de horror y aversión como el diabólico Julian Hirtmann. Pero el encono de Servaz no se debe sólo a que el antiguo fiscal del tribunal de Ginebra le arrebató a su adorada Marianne, sino también a que Hirtmann, con sus perversos métodos de tortura psicológica, parece haberse apropiado de su mente, exponiendo sus pasiones más íntimas, desde la música de Gustav Mahler hasta las zonas oscuras de su vida familiar.

Inesperadamente, el homicidio de una joven en una iglesia en el norte de Noruega ofrece a Servaz la ocasión de reencontrarse con el aborrecible Hirtmann. El crimen ha movilizado a la agente Kirsten Nigaard, de la Policía de Oslo, cuyas pesquisas la conducen a una plataforma petrolífera del mar del Norte, donde descubre que uno de los operarios ha huido, dejando una serie de indicios que apuntan al comandante Servaz. ¿Golpe de azar o giro sospechoso del destino? Ajena a la historia solapada bajo el caso, Nigaard se traslada a Francia para unirse a Servaz en la búsqueda y captura de Hirtmann. Así pues, la implacable persecución culmina en los abismos de una noche de invierno, durante la cual, en un cara a cara definitivo, Martin Servaz debe jugarse la vida y el honor frente al más despiadado de sus enemigos.

Consolidado como la voz más potente del thriller francés de los últimos años -sus libros suman más de dos millones de ejemplares vendidos y han dado origen a una serie de televisión-, Bernard Minier es un maestro en la ejecución de tramas de ritmo trepidante protagonizadas por personajes aterradores. La publicación de Noche supuso su consagración como uno ?de los autores más populares de Francia.

1 comentario en «9 LIBROS PARA REGALAR»

Los comentarios están cerrados.