15 libros sobre hombres que toda mujer debería leer

esentamos aquí una selección de libros que deberían leer ellas para comprender un poco más sobre nuestro género y cómo éste influye en la manera de relacionarnos con el mundo por el simple hecho de tener otro género.

¡Y a la inversa! No te pierdas los 15 libros sobre mujeres que todo hombre debería leer

El bar de las grandes esperanzas

J. R. Moehringer

RESUMEN

J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un pinchadiscos de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

Historia de mi vida. Casanova

Giacomo Casanova

RESUMEN

Escrito en francés, en sus años de declive, cuando Giacomo Casanova era bibliotecario en el castillo del conde Waldstein, en Bohemia, el manuscrito de sus memorias fue vendido en 1820 al editor alemán Brockhaus. Éste encar gó la edición de la Historia de mi vida a Jean Laforgue, quien no se conformó con corregir el estilo, plagado de…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

El Príncipe

Nicolás Maquiavelo

RESUMEN

Nicolás Maquiavelo escribió su famoso tratado de teoría política mientras cumplía condena en prisión por haber conspirado en contra de los Médici. Su objetivo era mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus países para conservar exitosamente su poder (sin importar que su gobierno sea justo y moralmente aceptable). Para deGrasse toda…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

El arte de la guerra

Sun Tzu

RESUMEN

El libro más antiguo del listado es, además, el único escrito en el lejano Oriente. El conocido volumen versa sobre tácticas y estrategias militares, y ha sido tradicionalmente lectura obligada en las academias del ejército, pero de un tiempo a esta parte se considera un manual muy útil para resolver conflictos e implementar tácticas…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

El corazón de las tinieblas

Joseph Conrad

RESUMEN

“Pocas historias han logrado expresar, de manera tan sintética y subyugante como ésta, el mal, entendido en sus connotaciones metafísicas individuales y en sus proyecciones sociales”.

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

Por quién doblan las campanas

Ernest Hemingway

RESUMEN

Un clásico del escritor norteamericano, comprometido con la realidad española durante la Guerra Civil. Rober Jordan llega en medio de la contienda para unirse a un grupo de milicianos. Escondidos entre las montañas, aguardan el momento de volar un puente. Allí se enamora de María y establece lazos de amistad signados por la …

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

La constelación del Perro

Peter Heller

RESUMEN

Los humanos casi se han extinguido. Big Hig no está infectado, así que sigue aquí. Intenta mantenerse con vida en un hangar junto a su perro. También con la ayuda de su pequeño avión Cessna y de Bangley, su vecino violento. Y con un libro de poemas, algo de petróleo y cada lata de Coca-Cola que puede conseguir. Su esposa también ha…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

Knockemstiff

Donald Ray Pollock

RESUMEN

Bienvenidos a Knockemstiff, Ohio. Una hondonada en mitad de ninguna parte a la que a duras penas se puede otorgar la categoría de pueblo. Un lugar del que parece imposible huir y en el que la fatalidad, la desidia y la incapacidad de reescribir el propio destino parecen transmitirse por vía genética. Una suerte de agujero n egro …

El guardián entre el centeno

J. d. Salinger

RESUMEN

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

El almuerzo desnudo

William S. Burroughs

RESUMEN

Para la sociedad biempensante norteamericana de los años cincuenta del pasado siglo los beats eran un grupo de jóvenes antisociales, de bichos raros. Y, dentro de este grupo, William S. Burroughs siempre fue el bicho más raro. Procedía de una familia acomodada, vestía con traje y corbata, tenía más pinta de empleado de banc a que de…

El señor de las moscas

William Golding

RESUMEN

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad crimin al se halla…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

El País de la Canela

William Ospina

RESUMEN

La canela: oro, sí, pero astillado en aroma, el túmulo de leños que hace siglos borraba en sus humaredas los palacios del Tíber, cuando, para despedir a su emperatriz muerta, Nerón hizo quemar sobre las plazas de Roma toda la cosecha que Arabia había producido en un año. Fue en las terrazas saqueadas del Quzco donde Gonzal o…

Odisea

Homero

RESUMEN

Junto con la “Ilíada”, la “Odisea” constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace Homero de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artis tas. Episodios como el del…

  • COMPRAR LIBRO IMPRESO

Harry, revisado

Mark Sarvas

RESUMEN

MARK SARVAS HA CONSEGUIDO ALGO INUSUAL: HA ESCRITO AQUELLO QUE NO SE ESCRIBE. ESE TIEMPO DE REFLEXIÓN QUE SIGUE A LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, ESE VACÍO A PUNTO DE EXPLOTAR, Y, SEGUNDA HAZAÑA, HACER DE ELLO UN RELATO DIVERTIDO.» LE MONDE ··· Harry Rent es un antihéroe en plena crisis existencial. Ahora mismo es tá sentado a la…

Quién fuera Dios

Tibor Fischer

RESUMEN

«Intenté ser una persona honrada. Lo intenté durante mucho tiempo…, pero no funcionó», asegura Tyndale Corbett, un agente comercial en paro, cuarentón divorciado y sin dinero que suplanta por unos días a un amigo en una convención de agentes comerciales en Miami. Tras viajar a esta ciudad y salir airoso del en cuentro, Tyndale,…