Un año en la antigua Roma

ESPASA publica UN AÑO EN LA ANTIUGA ROMA del Néstor F. Marqués, libro que introduce en la vida cotidiana de los romanos a través de su calendario.

Un año en la antigua Roma
Néstor F. Marqués

– ¿Sabías que en el antigua Roma el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento del Dios Sol?
– ¿Qué Julio César instituyó los años bisiestos?
– ¿Qué las semanas duraban ochos días?
– ¿Qué la ciudad de Roma tenía un nombre secreto que nadie debía pronunciar?

No siempre somos conscientes del gran legado histórico de la civilización romana, pero es uno de los periodos históricos más importantes, decisivos y aún tan determinante que mantenemos muchas de sus estructuras sociales, su herencia cultural y su forma de concebir el paso del tiempo.

A través de esta obra, el autor nos introduce en un mundo apasionante, nos hace cómplices de la forma en que los romanos organizaban sus tareas periódicas y cotidianas, de los principales hitos que marcaban su cotidianeidad, cómo predecían las estaciones del año…

Con Un año en la antigua Roma, el lector tiene la gran oportunidad de disfrutar y ampliar sus conocimientos, posicionándose como protagonista en lo que pudo ser un año cualquiera en la civilización romana. Es un ameno y necesario viaje a través de su cultura y su historia – la grande y la pequeña – en el que asistirás a sus fiestas, sus ceremonias civiles y religiosas, sus ocupaciones cotidianas. Desde el emperador al esclavo, del mercader al senador, del soldado al labrador, todos ellos tienen un espacio en esta obra, que se extiende por los más de mil doscientos años de historia de esta extraordinaria civilización en la que se hunden nuestras raíces.

489879ee-da2c-4cb3-8d74-df4919ac2eed.jpgNéstor F. Marqués es arqueólogo especializado en la Roma clásica, tecnólogo y divulgador cultural. Compagina su labor en el campo de la tecnología aplicada al patrimonio, con la investigación histórica y arqueológica, así como la docencia para diversas instituciones. Ha creado museos virtuales y producciones audiovisuales, desarrollando la enseñanza junto a estrategias de difusión para diversas instituciones culturales y museos.

Toda su experiencia se puede ver aplicada en el proyecto de difusión cultural del mundo romano, Antigua Roma al Día en el que se da a conocer la cultura de la antigüedad a través de los medios tecnológicos en red.

///Links de interés///
Dossier de prensa en PDF
Imágenés

open.php?u=8bfa0ebdb01cd1e8c9a0e835e&id=a84089d251&e=557ec1a602