Dieciocho meses y un día

EL BLOG DE BRUNO,EL RATÓN CAZALIBROS

ENCERRADA

La violencia es inadmisible. Desde pequeña me han enseñado que con violencia no se consigue nada, siempre hemos apostado por el diálogo y así hemos crecido y, quizás por esta razón, no entiendo muchas de las cosas que están pasando hoy en día.

Está claro que las noticias están llenas de todo tipo de violencia y desafortunadamente, la violencia de género sigue siendo noticia como una más de las violencias con las que nos ha tocado convivir. Y este es uno de los puntos clave en la novela de Paz Castelló, DIECIOCHO MESES Y UN DÍA, ganadora del premio Letras del Mediterráneo y publicada por Umbriel. La trama parte desde que la protagonista, Sabina, afincada en Peñíscola y pintora, ve como su mejor amiga es asesinada en manos de su ex marido, y eso la lleva a enfermar, a no saber cómo digerir una cosa como esta. Desde la muerte de su amiga, Sabina no puede salir de su ático, PADECE AGORAFOBIA, y sólo tiene una obsesión, hacer justicia.

Paz Castelló escribe de maravilla, su blog y sus redes sociales tienen muchos seguidores (2300 seguidores en Twitter y unos 4400 en Facebook) y, es capaz de combinar la buena pluma con temáticas fuertes, como la que nos presenta en este thriller que hace que el lector sienta el ahogo, el miedo y la ‘locura’ de esa protagonista como si le estuviera pasando a él mismo. No es una novela más, ya que tiene todos los ingredientes de un buen thriller literario y podría entrar en lo que se ha llamado domestic thriller, porque la protagonista enferma es la que trama una venganza que hará temblar a más de uno, mientras vamos perdiendo el aire porque, como Sabina, nos cuesta respirar a medida que van pasando las páginas. Un equilibrio perfecto entre una novela comercial y literaria, tratando uno de los temas, que lamentablemente, más preocupan a nuestra sociedad. LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Una vez más esta autora alicantina lo borda, y se está haciendo un hueco más que merecido en el mundo editorial.

open.php?u=59636d1b7ca1d4b284e52d625&id=94262247fb&e=cb4aedb744